martes, 26 de febrero de 2019

IDEX 2019: nuevos modelos de Didgori en el ruedo

Por Charles Forrester, Abu Dhabi - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa
El sistema de mortero móvil Didgori Meomari de 120 mm del Centro científico-técnico militar del estado de Delta de Georgia se exhibió en IDEX 2019. Fuente: IHS Markit

El Centro Científico-Técnico Militar del Estado del Delta de Georgia ha ampliado su familia de vehículos Didgori, lanzando el vehículo modular táctico blindado táctico Didgori Meomari Didgori 4x4 y exhibiendo una variante portadora de mortero del vehículo en IDEX 2019.

La versión de portador de mortero mostrada en IDEX 2019 estaba equipada con un mortero de 120 mm y está en un contrato con el ejército georgiano, se informó le a Jane . Ese sistema particular contará con un sistema de 120 mm de la era soviética, en línea con el stock actual de morteros pesados ​​del país, y no contará con un sistema de control de fuego (FCS) a bordo. Sin embargo, se puede instalar un FCS a bordo para cumplir con los requisitos del cliente.

Montado en un vehiculo blindado operado hidráulicamente que se pliega sobre la bandeja trasera del mismo para el transporte, el sistema de mortero se puede separar del móvil en unos 20 segundos si la cuadrilla necesita reubicar el sistema o reemplazar el tubo. El bípode de soporte del mortero se monta fuera del vehiculo, con la base proporcionando el soporte necesario para el mortero como una placa base y eliminando la necesidad de más soportes fuera de la plataforma.
Resultado de la imagen para Didgori Meomari
Según la compañía, el sistema puede alcanzar una velocidad de disparo de 15 disparos por minuto, a distancias de 480 a 7100 m. El vehículo puede transportar entre 24 y 48 proyectiles, dependiendo de la carga, y también puede equiparse con una estación de armas remotas (RWS) para la protección de la tripulación, si es necesario. Asimismo, calibres alternativos, principalmente 105 mm y 81 mm, se pueden acomodar en el vehiculo.

En comparación con el modelo de referencia de Didgori Meomari, el resorte de suspensión de hoja trasera del portador de mortero se reemplaza por un sistema de suspensión de aire.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...