viernes, 8 de febrero de 2019

Las motos Vespa cambian de manos y se fabricarán en la Argentina

Nuevos modelos llegarán al mercado: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85Nuevos modelos llegarán al mercado: Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85 - Crédito: Grupo Simpa


Con una inversión de US$5 millones en su planta de Campana, el Grupo Simpa anunció que desde 2020 ensamblará modelos de la marca Vespa (líneas VXL y SXL), con lo que buscará triplicar las ventas para ese año, estimadas en 2100 unidades.

La importadora de motocicletas premium adquirió el Grupo Piaggio, que comercializa en la Argentina bajo el nombre MotoPlex, cuenta con 40 empleados en una red de 10 concesionarios oficiales y agrupa las marcas Vespa, Aprilia, Moto Guzzi y Piaggio.

Con las inversiones anunciadas, la empresa espera triplicar las ventas de cara a 2020"Esto nos permite continuar creciendo y acercando nuevos productos, modelos y formas de financiación a un consumidor cada vez más interesado. Nos habilita una cartera de productos más completa con la marca Vespa y la incorporación del faltante segmento scooters. Apostar al desarrollo y la accesibilidad resulta un punto clave para el avance del negocio en el corto y mediano plazo", dijo Martín Schwartz, director del Grupo Simpa.

Con las inversiones anunciadas, la empresa espera triplicar las ventas de cara a 2020 Con las inversiones anunciadas, la empresa espera triplicar las ventas de cara a 2020 Crédito: Grupo Simpa

El grupo planifica para el año próximo traer cuatro nuevos modelos al país -Vespa SXL 150, Vespa Elegante 150, Vespa Elettrica y Moto Guzzi V85- y consolidar el servicio de postventa para productos de alta gama.

Para 2019, las ventas estimadas serian de 1100 unidades, respecto de las 700 comercializadas en 2018, lo que representan un aumento de casi un 60%.

Simpa, que comercializa motocicletas, utilitarios todo terreno y cuatriciclos, y que es importadora de KTM, Husqvarna, Can-Am, CF-Moto y Royal Enfield, había anunciado recientemente el comienzo de la construcción de un nuevo centro de distribución de 35.000 metros cuadrados en Pilar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...