viernes, 18 de julio de 2014

Medios rusos aseguran que el misil estaba dirigido al avión de Vladimir Putin

(La  Nación) - El avión presidencial que volvía de la Cumbre de los BRICS, en Brasil, y el Boeing de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor, precisó la agencia Interfax
MOSCU.- El Boeing 777 de Malaysian Airlines que se estrelló hoy en el este de Ucrania con 295 personas a bordo fue derribado por un misil ucraniano que tenía por objetivo el avión del presidente ruso, Vladímir Putin, asegura una fuente de la Aviación de Rusia citada por medios de este país.

La fuente, que pidió el anonimato, precisó a la agencia Interfax que existe la probabilidad de que el blanco de un misil ucraniano lanzado desde tierra o desde un caza ucraniano podría haber sido el avión presidencial ruso.
Cayó un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.  Foto:  Reuters 
Cayó un avión de Malaysia Airlines en el este de Ucrania con 295 personas a bordo.  Foto:  Reuters 

"Puedo decir que el avión presidencial y el Boeing 777 de Malaysian Airlines se cruzaron en el mismo punto y en el mismo corredor. Esto sucedió cerca de Varsovia en el nivel de vuelo 330ª, cerca de una altitud de 10.100 metros. El avión presidencial estaba allí a las 16.21 hora local (12.21 gmt) y el avión de Malaysia Airlines a las 15.44 (11.44 gmt)", precisó la fuente.

Aparatos parecidos
"El contorno de ambas aeronaves se parece, las dimensiones lineales también son muy similares y en cuanto al color del avión, a una distancia lo suficientemente grande, también es casi idéntica", agregó la fuente.
 
El avión presidencial de Rusia. Foto: Archivo 
 
Tanto el Canal 1 como la televisión RT rusa se hicieron eco de esta información.

El aparato, que cubría la ruta Amsterdam-Kuala Lumpur, se estrelló cerca de la localidad ucraniana de Sneshnoye, después de perder contacto con tierra cuando se encontraba a unos 50 kilómetros de la frontera rusa.
  
El avión Boeing 777 de Malaysia Airlines tiene casi las mismas dimensiones del 
avión presidencial ruso. Foto: Archivo 

El propio presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo no descartar que el avión fuera derribado, y calificó lo sucedido de "acto terrorista"."En los últimos días, este es el tercer caso trágico de este tipo, después de que fueran derribados un An-26 y un Su-25. No descartamos que este avión también fuera alcanzado", aseguró Poroshenko, según su servicio de prensa.

Más incertidumbre

Para añadir más elementos a la incertidumbre y a la guerra de propaganda que rodea este suceso, el Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU, siglas en ucraniano) aseguró haber captado una conversación en la que los rebeldes reconocen el derribo del avión de pasajeros.

Según el video colgado por el SBU en Youtube, se escucha como uno de los comandantes insurgentes le informa a otro sobre el derribo de un avión comercial en la región de Donetsk. Los rebeldes prorrusos que luchan desde abril contra el Gobierno de Kiev informaron poco después de que hallaron numerosos cadáveres, entre ellos de niños, en el lugar del siniestro, mientras se difundían numerosas fotos de los restos del aparato.

Agencias AFP, Reuters y EFE.

2 comentarios:

  1. Esta noticia puede ser verdad,imposible que milicianos,sin preparacion puedan lanzar misiles,a 10.000 metros de altura,necesitan sifisticados radares que no tienen,en cambi o un complot de la Cia con los Ucranianos es factible,enviaron 2 cazas los cuales confundieron las firmas de radar de los aviones y lanzaron misiles aire aire,esto es verificable,un misil tierra aire puede ser visto,nadie lo vio.

    ResponderEliminar
  2. La cabeza explosiva de un misil SAM,Pechora o similar es de 300 kg,si hubiera sido misil tierra aire,el avion habria explotado en el aire,exploto en tierra,un misil aire -aire tiene una cabeza de 50 kg,y ataca los motores,por su calor,el avion se precipita y estalla,ojala haya una verificacion confiable de la caja naranja,no por USA.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...