jueves, 27 de febrero de 2020

Túnez autorizado para comprar aviones de ataque ligero AT-6 Wolverine

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly
Con una venta a Túnez ahora aprobada, el AT-6 Wolverine parece listo para asegurar a su cliente de lanzamiento. Fuente: Fuerza Aérea de EE. UU.
El gobierno de los Estados Unidos aprobó la venta a Túnez de cuatro aviones de ataque liviano 
Textron AT-6 Wolverine y equipos asociados.

La aprobación del Departamento de Estado, anunciada el 26 de febrero, cubre el avión turbopropulsor biplaza, así como armas, entrenamiento, apoyo, infraestructura y otros servicios, y está valorado en USD325.8 millones.

"La venta propuesta mejorará la capacidad de Túnez para enfrentar las amenazas actuales y futuras al aumentar su capacidad y capacidad de combatir el terrorismo y otras amenazas de organizaciones extremistas violentas. La plataforma AT-6 reforzará su capacidad para responder y atacar amenazas en múltiples áreas a través de el país ", dijo la Agencia de Cooperación de Seguridad de Defensa de Estados Unidos (DSCA) en su anuncio.

La aprobación para Túnez incluye una gama de bombas guiadas de precisión y de uso general, cohetes guiados de sistemas de armas de precisión avanzados BAE Systems (APKWS) y ametralladoras de 12,7 mm. La aeronave también estará equipada con la torreta del sensor electroóptico / infrarrojo (EO / IR) WESCAM MX 15D L-3.

El Wolverine es una variante dedicada de ataque ligero del entrenador T-6 Texan II (los dos tipos comparten un 85% de similitud). Cuenta con cabinas digitales en tándem, así como seis pilones debajo del ala para transportar hasta 680 kg de tanques de caída externos, bombas, cohetes y vainas de ametralladoras debajo de cada ala.

1 comentario:

  1. Tiene menos de la mitad de la capacidad portante del viejo Pucará, además de un armamento de tubo sin comparación a nuestra Fortaleza. No está a la altura para reemplazar a nuestro viejo guerrero. A mí me gustaria un par de escuadrones de SU-25, aviones de ataque tremendamente armados, el problema... son rusos y caros.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...