jueves, 18 de julio de 2019

Si no puede gastar el dinero para un F-35, hay una alternativa

Por Mark Episkopos - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
Pero es suficientemente bueno?
La particular preocupación es el misil aire-aire a bordo del MBDA Meteor Ramet de Gripen, que es capaz de mantener su velocidad Mach 4 incluso a una distancia de hasta 130-150 kilómetros desde su punto de lanzamiento. 

El comentario de la defensa es, y siempre ha sido, notoriamente difícil de separar de la política nacional.La necesidad de establecer la destreza militar sobre los adversarios tomó muchas formas diferentes en el período premoderno, desde las referencias al espíritu de lucha y la fuerza de voluntad superior hasta las invocaciones del favor divino .

Pero en los siglos posteriores al tremendo progreso tecnológico de la revolución industrial, un nuevo paradigma se ha afianzado: " el enemigo se derrumbará ante nuestro equipo militar superior ".

Desde los medios chinos que afirman que la flota F-16 de Taiwán " no es compatible " para el J-11, los medios rusos afirman que el S-400 "enviará el F-35 a su tumba", se ha convertido en una tradición bien establecida para Los medios de defensa defienden las armas de su nación mientras se burlan de los poderes rivales.
Resultado de imagen para Su-30 / Su-35
Entonces, cuando uno de los principales medios de defensa de Rusia, Voennoe Obozrenie, publicó un artículo de comparación entre Su-30 / Su-35 y el caza sueco Gripen NG del escritor defensor ruso Evgeny Damantsev, la expectativa era clara. La realidad, sin embargo, es tan refrescante como sorprendente.

La intención iconoclasta de Damantsev se desprende fácilmente del titular del artículo: “¿Gripen-NG es inofensivo para Su-30 y Su-35? ¡Quítese las gafas de color rosa! ”. El autor está reaccionando a una reciente declaración del comandante en jefe de la Fuerza Aérea Sueca, el General de División Matts Helgesson, de que el JAS-39E / F, también conocido como Gripen-NG- -fue "hecho para destruir" el Su-30SM y el Su-35.

"Extremadamente poco profesional" y "auto-engrandecedor" como lo son los comentarios de Helgesson, Damantsev advierte que sería prematuro descartarlos como pura fanfarronería. Señala que sus colegas, guiados por el "sentimiento patriótico" y complacidos por los números superiores del Su-30 / Su-35, concluyeron apresuradamente que las últimas variantes de Gripen "no representan una amenaza real" para la fuerza aérea de Rusia. 
Saab Gripen NG.png
Sin embargo, esta conclusión se basa en lo que es solo un resumen a nivel de superficie de la hoja de especificaciones de Gripen-NG. Es decir, no tiene en cuenta cómo la aviónica, las contramedidas electrónicas (ECM) y los armamentos de Gripen-NG están diseñados para funcionar en conjunto con el propósito expreso de contrarrestar la línea actual de Rusia de Sukhoi.
 Resultado de imagen para Meteor Ramet missile
De particular preocupación es el misil aire-aire a bordo del MBDA Meteor Ramet de Gripen, que es capaz de mantener su velocidad Mach 4 incluso a una distancia de hasta 130-150 kilómetros desde su punto de lanzamiento. Aunque formidable en sí mismo, Damantsev argumenta que el misil Meteor es especialmente peligroso, ya que puede ser guiado y recibido información de seguimiento de una amplia gama de barcos suecos, sistemas de radar terrestres y aeronaves cercanas a través de la potente aeronave GlobalEye de SAAB, ademas del sistema de alerta temprana y control (AEW & C). 

Damantsev expresa preocupación porque el Su-30SM y el Su-35 actualmente carecen de los medios para contrarrestar las capacidades ofensivas de Gripen-NG.

El RVV-AE-PD , una modernizada variante del misil aire-aire de alcance medio R-77 de Rusia que debería haber sido capaz de atacar a cazas equipados con Meteor, fue objeto de burlas en 1999, pero nunca llegó a convertirse en producción en serie.

Damantsev concluye que los dos combatientes Sukhoi se quedan atrás del Gripen-NG en áreas clave de rendimiento, y continuarán haciéndolo si el proyecto RVV-AE-PD no se revive y se completa con la debida prisa.

El análisis de Damantsev no solo fue bien recibido por los lectores de Voennoe Obozrenie (al menos, a juzgar por los más de 150 comentarios sobre el artículo), sino que existe como un correctivo necesario para una esfera de comentarios de la defensa que, de otro modo, está demasiado preparado para restarle importancia. las capacidades de sus adversarios mientras ven las suyas, para tomar prestada la terminología del autor, a través de lentes de color rosa. Tampoco es un fenómeno exclusivamente ruso. En un grado u otro, todas las grandes potencias militares deben luchar contra el desafío continuo de la percepción precisa de la amenaza.

2 comentarios:

  1. Mucho bla bla de ambos lados. Solo en combate real se sabria la verdad!
    De todos modos le voy 100 euros al su 30 y 150 al su 35. El gripen aun no mostro sus dientes.

    ResponderEliminar
  2. Zurdo detected

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...