martes, 2 de julio de 2019

Rusia presenta el nuevo vehículo Pantsir-S1M SAM

Por Mark Cazalet, Kubinka - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa

El sistema SAM Pantsir-S1M se muestra en la exposición Army 2019. Fuente: IHS / Markit Mark Cazalet

Resultado de imagen para Pantsir-S1M,
KBP Instrument Design Bureau y NPO Vysokotchniye Kompleksy dieron a conocer la plataforma de misiles tierra-aire (SAM) Pantsir-S1M, que es una variante modernizada del sistema SAM de corto alcance Pantsir-S1 en servicio con el ejército ruso.


El Pantsir-S1M, revelado en la exposición de defensa del Ejército 2019 celebrada en Kubinka del 25 al 30 de junio, se basa en el chasis del tifón Kamaz-53958 (ver el chassis abajo), y para el control de fuego usa el mismo radar que la variante naval Pantsir-ME que se muestra en la Internacional Exposición y Conferencia de Defensa 2019 (IDEX 2019), al tiempo que conserva el radar de búsqueda que se muestra en algunas variantes de Pantsir-S1 y Pantsir-S1E. También tiene un sistema de seguimiento de objetivos electro-óptico por infrarrojos para proporcionar cierta redundancia de seguimiento en rangos más cercanos.
Resultado de imagen para Kamaz-53958,
La nueva variante puede lanzar un nuevo misil de dos etapas de alta velocidad con un rango extendido y características mejoradas de intercepción de objetivos, así como el misil de dos etapas de base 57E6. Ambos misiles usan una configuración de dos etapas con una etapa de impulso desmontable y una segunda etapa pasiva que carece de un sostén. En su lugar, se basa en la energía cinética impartida por el refuerzo para alcanzar su objetivo.

En vuelo, el propulsor se separa después de gastarse, y el misil continúa sin él. Un receptor de radio se encuentra en la parte posterior de la segunda etapa y permite al misil recibir señales de guía y corrección del radar de Pantsir.

El nuevo misil tiene una etapa de misiles más corta y más delgada que la variante básica, con una ojiva de 14 kg en comparación con la ojiva de 20 kg del 57E6. Sin embargo, la etapa de refuerzo se ha ampliado de 180 mm a 240 mm de diámetro. Esto proporciona al misil un alcance máximo de combate de 30 km y una altitud máxima de 18 km, en comparación con el alcance de 20 km y la altitud de 15 km del 57E6.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...