miércoles, 3 de julio de 2019

Nueva Zelanda aprueba proyectos de vehículos militares

Por Jon Grevatt, Bangkok - Jane - Traducción Desarrollo y Defensa

Nueva Zelanda planea adquirir el Polaris MRZR (la versión opcionalmente tripulada que se muestra en la imagen de arriba) para cumplir con el requisito de vehículos livianos utilitarios de alta movilidad. Fuente: Gobierno y Defensa Polaris.

El ministro de Defensa, Ron Mark, anunció a fines de junio que el gabinete había aprobado la adquisición de los vehículos ligeros de servicios públicos y para negociar la compra de hasta 43 medios de vehículos protegidos. Los dos proyectos forman parte inicial de un programa más amplio de Movilidad Protegida, que tiene un valor de hasta NZD600 millones (USD400 millones).

Mark dijo que se han asignado NZD18.6 millones para la adquisición de vehículos ligeros de servicios públicos y para realizar pruebas y trabajos de reducción de riesgos en apoyo de otras adquisiciones relacionadas en el marco del programa de Movilidad Protegida.
Resultado de imagen para MRZR
Mark confirmó que, para cumplir con los requisitos de vehículos livianos para uso general, el gobierno está considerando la adquisición del MRZR producido por la compañía estadounidense Polaris Government and Defense. La versión comercial "todo terreno" de este vehículo está en "uso generalizado" en Nueva Zelanda, dijo.

"El MRZR reemplazará las quads actuales y otros vehículos pequeños y proporcionará movilidad, seguridad y versatilidad mejoradas a nuestras fuerzas móviles de despliegue rápido", dijo Mark. 

Mark también indicó que la plataforma de movilidad protegida Bushmaster 4 × 4, producida por Thales Australia, es probable que cumpla con el requisito de medios de vehículo protegidos.
Resultado de imagen para Bushmaster 4 × 4
"Para este proyecto [el Ministerio de Defensa de Nueva Zelanda] está trabajando con la Fuerza de Defensa Australiana y los proveedores relacionados para examinar si una mayor cooperación en esta clase de vehículo es la mejor manera de avanzar para Nueva Zelanda", dijo Mark. "Traeré una propuesta firme al gabinete el próximo año".

Añadió que el proyecto de medios de vehículos protegidos está destinado a proporcionar al Ejército de Nueva Zelanda niveles similares de capacidad y protección a las Fuerzas Especiales de la Fuerza de Defensa de Nueva Zelanda (NZDF). Los vehículos adquiridos a través del proyecto asumirán funciones que incluyen transporte de tropas, comando y comunicaciones, y evacuación de víctimas, dijo Mark.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...