jueves, 4 de julio de 2019

La Fuerza Aérea Argentina incorpora nuevos sistemas de vigilancia torreta giroestabilizada, sistema Fv-300 en sus aeronaves (II)

Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.Fue presentado en el hangar de la dirección de aviación de la Gendarmería Nacional Argentina (GNA), ubicado en Campo de Mayo, el sistema FV300 de la empresa cordobesa FixView. 

Esta herramienta está pensada para el proyecto Vigia, el UAV de la Fuerza Aérea Argentina; y será utilizado en los Pucará modernizados, que contarán con una pantalla de 17 pulgadas en el asiento trasero y un mando fijo. En paralelo a la instalación de estos sistemas, se está desarrollando el FV-300 PLI (Power Line Inspection) para el control de líneas de baja, media y alta tensión.

Este sistema, diseñado en su totalidad por Argentina, se ha ideado para cumplir con misiones de inteligencia, vigilancia, adquisición de objetivos y reconocimiento (Istar). Su torreta electro óptica multisensor giro estabilizada le permite ser instalado en aeronaves, embarcaciones o vehículos terrestres; y le facilita seguir un objetivo compensando el movimiento del vehículo.
Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.
Marcelo Buteler el CEO de la empresa comentó que este sistema, apunta a un mercado local y regional, que posee un costo que puede variar dependiendo su configuración, siendo su precio "menor a los de la competencia" y con un "mejor servicio de postventa". Además dijo que se encuentran desarrollando un POD de observación aérea (POA) que contará con cámara, computadora, sistema de batería, sistema de transmisión y que se comanda de forma inalámbrica, de esta forma no se tendrá que modificar la aeronave en la parte eléctrica. FV-300
Resultado de imagen para FV300 de la empresa cordobesa FixView.
El sistema FV-300 es un sistema de vigilancia multisensor de tecnología avanzada, de la empresa FixView. Su torreta tiene un peso de 17 kilogramos y posee un ángulo de giro de 360 grados. Posee una cámara de alta resolución que permite la detección de objetos con luz diurna a distancias de más de 20 kilómetros, un sensor spotter y un sensor térmico con contraste digital. Además, puede ser configurado con un puntero laser con una potencia de 100 milivatios y un telemetro laser. Sus características le permite  realizar misiones de control del espacio aéreo, soporte aéreo en operaciones de búsqueda y rescate, tanto diurno como nocturno, vigilancia de fronteras terrestres y marítimas, asistencia en desastres naturales, lucha contra el narcotráfico y contrabando, relevamiento aéreo y apoyo a fuerzas de seguridad.

2 comentarios:

  1. Otra empresa de tecnología de punta de nuestro país. Lamentablemente leí que esta empresa va a la quiebra. Esto sería una lástima.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...