jueves, 4 de julio de 2019

Jorge Faurie reveló que "analizan" un tratado de libre comercio con Estados Unidos "

(Perfil.com) -  Extractado - Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea", expresó el canciller. El canciller Jorge Faurie.

El canciller Jorge Faurie se refirió este miércoles 3 de julio al acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea, y reveló que el Gobierno "está analizando" la posibilidad de entablar negociaciones comerciales también con Estados Unidos. "Los países del Mercosur hemos planteado en diferentes diálogos con Estados Unidos la posibilidad de que pudiéramos tener negociaciones bilaterales o cada uno individualmente. Estamos analizando la posibilidad de hacer esta negociación", expresó el ministro de Relaciones Exteriores y Culto al ser entrevistado en el programa Terapia de Noticias que se emite por el canal LN+. 

 "Creo que esto complementaría enormemente lo que acabamos de hacer con la Unión Europea que no es una reorientación de comercio, es maximizar las condiciones con que realizamos el comercio con la Unión Europea", agregó el funcionario, y precisó que además de la asociación con China, ya están trabajando con Canadá, Corea y Singapur para sumar pactos con esos países. 

Con respecto al acuerdo, Faurie aseguró que se armó "un esquema de reducción arancelaria que amortigua, enormemente, para el lado del Mercosur el proceso de adaptación" y que "el grueso de los productos que van a llegar de la Unión Europea empezarán a llegar a partir del año 7 al 15" por lo que "hay un tiempo más que suficiente de adaptación". En este marco, recalcó que "la energía es uno de nuestros valores más importantes de exportación" y que "para muchos productores europeos, con la energía barata que vamos a tener con el desarrollo de Vaca Muerta, vamos a ser un lugar atractivo para invertir". 

1 comentario:

  1. Golazo si lo meten. Ahora que se pongan las pilas con el gasto, los impuestos y los trámites.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...