jueves, 4 de julio de 2019

Comenzará la última etapa de la construcción de la represa El Tambolar

(El Constructor) - El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, y el gobernador de San Juan, Sergio Uñac, firmaron el contrato de obra para la segunda etapa de la represa multipropósito.“El Tambolar”, una megaobra que cuenta con una inversión de más de 482 millones de dólares y dará trabajo a más de 1.400 vecinos.
Resultado de imagen para represa El Tambolar
 “Esta obra es realidad gracias al trabajo en equipo que hemos consolidado en éstos 4 años desde el Gobierno nacional junto al equipo que conduce el gobernador Sergio Uñac. El Tambolar es esa clase de obras que marcan un antes y un después para los sanjuaninos y los argentinos. Y hoy quiero resaltar, en un contexto difícil para muchas familias, la visión política estratégica del presidente Macri para llevar adelante este proyecto histórico que generará trabajo y brindará energía para potenciar nuestro crecimiento y desarrollo", señaló Frigerio luego de la firma.

En tanto, Uñac agradeció al presidente Macri por la concreción de esta obra tan importante para la provincia y recalcó: “Este es un hecho trascendente para los sanjuaninos porque además en el pico máximo de construcción del dique va a implicar la generación de 1400 puestos de trabajo y una inversión de 475 millones de dólares. No sólo este gobernador sino los sanjuaninos le agradecemos al ministro Frigerio, y en su persona, por supuesto al Presidente”.

Por su parte, el secretario de Infraestructura y Política Hídrica, Pablo Bereciartua, indicó: “Esta es una obra fundamental para la provincia que va a generar energía limpia. La priorizamos junto al Presidente y con transparencia en una licitación competitiva y hemos podido disminuir el costo en casi un 50%”.
Resultado de imagen para represa El Tambolar
El Tambolar dará energía limpia a 100 mil familias de San Juan y generará 310,9 GWh por año, lo que revertirá la dependencia energética de la provincia. Además, mejorará la matriz energética nacional y sumará energía renovable de rápida disponibilidad, y también posibilitará la provisión de nuevos emprendimientos industriales.

Asimismo, permitirá almacenar agua para el abastecimiento de la población e incrementará el área agrícola de la zona del Valle de Tulum y Zonda-Ullum.

Luego de esa actividad, Frigerio, junto al actual intendente y candidato a diputado nacional, Marcelo Orrego, recorrieron obras de infraestructura que el Gobierno nacional construye en la localidad de Santa Lucía. Allí, el Gobierno nacional invirtió más de 35 millones de pesos para mejorar la calidad de vida de unas 3 mil familias.

Participaron también el diputado nacional Eduardo Cáceres; la secretaria de Infraestructura Urbana, Marina Klemensiewicz; y el consejero del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional, Mauricio Colello, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...