martes, 2 de julio de 2019

EEUU aprueba los misiles AARGM para los cazas Tornados Alemanes

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Visto por un Tornado de la Fuerza Aérea italiana durante las pruebas, el AARGM también se integrará en el mismo tipo para Alemania. Fuente: Fuerza Aérea Italiana

El gobierno de los EE. UU. aprobó los planes de Alemania para integrar el misil guiado antirradiación avanzado (AARGM) de Northrop Grumman AGM-88E en su flota de aviones de combate Panavia Tornado, con una notificación de la Agencia de Cooperación para la Seguridad de la Defensa (DSCA) publicada el 28 de junio.

El Departamento de Estado de EE. UU. ha dado luz verde a Alemania para que adquiera 91 misiles de supresión de AARGM de defensas aéreas (SEAD) y ocho misiles de entrenamiento a través de la Agencia de Adquisiciones y Apoyo de la OTAN (NSPA). El costo total se estima en USD122.86 millones.

La noticia de la aprobación se produjo tres meses después de que Jane informara por primera vez a fines de marzo de un próximo contrato del Comando de Sistemas Aéreos Navales de los Estados Unidos (NAVAIR) para Alliant Techsystems Operations LLC (una filial del fabricante de equipos originales AARGM [OEM] Orbital ATK, que ahora es parte Northrop Grumman Innovation Systems) para desarrollar el software Block 1 para la configuración AARGM de Luftwaffe Tornado en apoyo de un caso de ventas militares extranjeras (FMS) entre los Estados Unidos y Alemania.

La Luftwaffe requiere que AARGM reemplace su stock actual del Misil Antirradiación de Alta Velocidad (HARM) Raytheon AGM-88B / C, que se utiliza en el rol SEAD contra sitios de radar de defensa aérea en tierra. El AARGM es una actualización del HARM, con los nuevos misiles hechos de una mezcla de nuevos componentes y secciones más antiguas de los misiles HARM, que Alemania adquirió por primera vez en 1988.

Si bien la adquisición de AARGM se realizará a través del proceso de FMS, los esfuerzos de integración se realizarán como una Venta Comercial Directa (DCS) entre la Agencia de Gestión de Tornados (NETMA) y Northrop Grumman. El DSCA no reveló un cronograma del programa, pero la integración AARGM se está realizando como parte del esfuerzo, lo que podría significar que el misil estará disponible a partir de 2023.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...