miércoles, 3 de julio de 2019

Argentina traslada la X Brigada Mecanizada a Bahía Blanca

El Ministerio de Defensa de Argentina, encabezado por Oscar Aguad, ha tomado la decisión de trasladar la X Brigada Mecanizada (Br Mec X) ‘Teniente General Nicolás Levalle’, dirigida por el Coronel Paulo Javier Pardo, de Santa Rosa, provincia de La Pampa, a Bahía Blanca, provincia de Buenos Aires.
Resultado de imagen para X Brigada Mecanizada (Br Mec X) ‘
La brigada se encuentra hoy establecida en lo que fue la Escuela Hogar de Santa Rosa, donde están destinados más de 500 efectivos, pero sus instalaciones se encuentran en un estado deteriorado.

Proximamente, las tropas que integran el Comando de la X Brigada y la Compañía de
Comunicaciones Mecanizada 10 (alrededor de 300 hombres), dejarán su asiento de la capital pampeana. Mientras que la Compañía de Ingenieros Mecanizada 10 permanecería en el lugar y pasaría a tener el nivel de batallón. Esta Brigada se encuentra bajo la jurisdicción de la División Córdoba, y forma parte de la Fuerza de Despliegue Rápido.

2 comentarios:

  1. No me queda claro cual es el motivo de este traslado. Si esta brigada es parte de la FDR, lo mejor es mantenerla en La Pampa, centro geogràfico del pais, y no llevarla sobre la costa, suceptible de ser atacada por mar. Al estar en La Pampa, está geogràficamente mejor posicionada para desplegarse a distintos puntos de la frontera, sobre todo en la Patagonia. Si el problema es el edificio en mal estado, la solución es arreglarlo y no hacer una movida a la que no le encuentro mucha explicación convincente.

    ResponderEliminar
  2. Coincido en cierta forma con RJC YACARE, tal vez hay un negocio inmobiliario en el tema,ademas en la Prov. de Buenos Aires existen un numero importante de unidades militares de las tres Fuerzas,ademas de ser parte de las Fuerzas de Despliegue Rapido la X Brigada Mecanizada es un respaldo estrategico,supongo de las unidades de montaña del EA ubicadas a lo largo de la Cordillera a lo que se pueden sumar objetivos de relevancia,como destilerias , pasos fronterizos.etc.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...