lunes, 11 de febrero de 2019

Surgen imágenes del nuevo cañón de asalto chino 8 × 8.

Por Richard D Fisher Jr, Washington DC - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Las imágenes surgieron a fines de enero de un nuevo cañón de asalto 8 × 8 chino que está siendo probada por el PLAGF. Fuente: Via lt.cjdby.net

Han surgido imágenes que muestran lo que parece ser un nuevo cañón de asalto en una plataforma 8 × 8 china equipada con un armamento principal de 105 mm y una estación de armas a control remoto que, según se informa, se está probando en los medios locales identificados como el Centro de Pruebas de Armas de Baicheng en el noreste de China.

Lanzada por primera vez a fines de enero por la televisión estatal de China Central (CCTV), las imágenes muestran que el chasis de la plataforma parece estar basado en un nuevo desarrollo del utilizado en la familia Type 09 (la versión de exportación de la cual se conoce como VN1) de vehículos blindados con ruedas suministrados por China North Industries Corporation (Norinco).
En noviembre de 2018, surgió una imagen en los foros en línea chinos que mostraban el nuevo chasis armado con un cañón antiaéreo de 35 mm dirigido por radar. El nuevo chasis parece ser más bajo que el utilizado por el vehículo blindado VN1, aunque tiene la misma configuración del motor delantero. La altura más baja sugiere que la nueva plataforma tiene un centro de gravedad más bajo, lo que proporciona más estabilidad cuando está equipada con sistemas de armas pesadas.

Aún no ha surgido información oficial sobre la designación, el tamaño y el rendimiento del nuevo arma de asalto. Dicho esto, las imágenes de CCTV sugieren que, dado el pequeño tamaño de la torreta de cañón de 105 mm, la plataforma puede usar un sistema de carga automática para proyectiles y misiles lanzados mediante el cañón. El chasis también hace un uso generoso de blindajes montados externamente que podrían actualizarse cuando sea necesario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...