lunes, 11 de febrero de 2019

Aselsan apunta al mercado de exportación con paquetes MBT de actualización

Por Christopher F Foss, Londres - Jane's International Defense Review - Traducción Desarrollo y Defensa
Un T-72 MBT de diseño ruso mejorado por Aselsan con la vista de un nuevo artillero, un SARP montado en una torreta y un nuevo FCS. Fuente: Aselsan

Aselsan, establecida como una empresa de sistemas electrónicos en Turquía, apunta a expandirse al mercado de exportación en varias áreas, incluida la mejora de los tanques de batalla (MBT).

El Ejército turco recibió 170 MBT M60A3 de General Dynamics Land Systems (GDLS) del Ejército de EE. UU. que se actualizaron a un diseño de Industrias Militares de Israel, el estándar M60T, armado con un cañón de ánima lisa de 120 mm. La mayor parte del trabajo de conversión fue realizada por el Comando de Logística de las Fuerzas Terrestres de Turquía (TLFLC) en sus instalaciones de Kayseri.

Para cumplir con un requisito operacional urgente (UOR) como resultado de las operaciones de combate en la frontera con Siria, a fines de 2016, Aselsan desarrolló rápidamente un kit para mejorar el M60T, según comentó una fuente de la compañía a Jane's. Para ahorrar tiempo, estos kits se instalaron en el campo en lugar de en la fábrica de TLFLC. Se entiende que se proporcionaron más de 150 kits, y el MBT modernizado ahora se llama M60TM.
Resultado de imagen para T-72 MBT + Aselsan
La UOR incluyó la instalación de Armas Remotas Avanzadas Estabilizadas (SARP) de Aselsan armadas con una ametralladora M2 HB calibre .50 estabilizada, montada en el lado derecho del techo de la torreta. Esto reemplazó a la cúpula del comandante operada manualmente armada con una ametralladora de 12.7 mm sin estabilizar.

Resultado de imagen para T-72 MBT + AselsanSe instaló una unidad de potencia auxiliar (APU) en la parte trasera del casco en el lado izquierdo, lo que permitió que los subsistemas funcionaran con el motor diesel principal apagado para ahorrar combustible. Según la fuente, otras mejoras incluyen cámaras Aselsan para el reconocimiento de la situación hasta 360 ° (las imágenes se muestran en la estación del comandante), el sistema de advertencia láser de Aselsan, el sistema de aire acondicionado y los revestimientos para una mayor capacidad de supervivencia.

Por separado, la mayor actualización de Aselsan MBT hasta ahora fue su sistema computarizado de control de fuego (FCS) Volkan para su instalación en el antiguo  Leopard 1 MBT de Turquía. Tras las pruebas con dos prototipos, se suministró un total de 171 sistemas con el trabajo realizado en las instalaciones de TLFLC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...