miércoles, 13 de febrero de 2019

Papua Nueva Guinea comisiona el primer buque patrullero clase Guardián

Por Gabriel Dominguez, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa


Bote patrullero de clase guardián HMPNGS Ted Diro, el primero de los cuatro barcos de la clase para Papua Nueva Guinea, fue encargado en una ceremonia celebrada el 1 de febrero en Port Moresby. Fuente: Austal

El primero de los cuatro barcos patrulleros de la clase Guardian para el Elemento Marítimo de la Fuerza de Defensa de Papúa Nueva Guinea (PNGDF) fue comisionado, anunció la Marina Real Australiana (RAN) el 12 de febrero.


HMPNGS Ted Diro (con el número de banderín 401) entró en servicio en una ceremonia celebrada el 1 de febrero en Port Moresby, a la que también asistió el Jefe de la Fuerza de Defensa australiana, el General Angus Campbell.


El barco, que fue entregado al PNGDF por el constructor naval australiano Austal en noviembre de 2018, es el primero de los 21 barcos de la clase que se regalarán a 12 naciones de las islas del Pacífico y Timor-Leste como parte del reemplazo del barco patrullero de Australia (Mar 3036), cuyo objetivo es mejorar la cooperación en materia de seguridad marítima en la región del Pacífico Sur.
Ted Diro fue lanzado por Austal en mayo de 2018 y comenzó las pruebas en el mar en agosto.

La embarcación tiene una longitud total de 39,5 m, un ancho de 8 m, y puede alojar un complemento de tripulación de 23. Está alimentada por dos motores Caterpillar 3516C y puede alcanzar una velocidad máxima de 20 kt.
Resultado de la imagen para clase guardián HMPNGS
El bote con casco de acero fue construido con consideraciones de espacio y peso para un cañón naval de 30 mm como arma principal, así como para montajes de babor y estribor para ametralladoras de 12,7 mm.

El programa Sea 3036, que busca mejorar la seguridad de la región marítima de Australia mediante el aumento de las capacidades marítimas de sus vecinos inmediatos, reemplazará una flota actual de 22 barcos patrulleros dotados a los estados de las islas del Pacífico entre 1987 y 1997.

Los 13 países que recibirán estos barcos son las Islas Cook, Fiji, Kiribati, las Islas Marshall, Micronesia, Palau, Papua Nueva Guinea, Samoa, las Islas Salomón, Timor-Leste, Tonga, Tuvalu y Vanuatu. El próximo barco será entregado a Tuvalu en abril de 2019, y el último irá a Timor-Leste en octubre de 2023, según el Departamento de Defensa de Australia (DoD).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...