miércoles, 13 de febrero de 2019

Holanda ordena Radares Thales MMR

Por Matteo Natalucci, Londres - Jane's Defense Weekly -Traducción Desarrollo y Defensa

El Ministerio de Defensa holandés anunció el 11 de febrero que había adjudicado a Thales un contrato para la entrega de nueve MMR. Fuente: Thales

El Ministerio de Defensa holandés (MoD) anunció el 11 de febrero que había adjudicado a Thales un contrato para la entrega de nueve radares de múltiples misiones (MMR). Los radares están diseñados para artillería, vigilancia aérea, defensa aérea y aplicaciones de seguridad, según Thales.

El valor del contrato no se reveló, pero el gobierno holandés otorgó un rango de EUR 100-250 millones (USD 113-282 millones) en su Estrategia de la industria de defensa de noviembre de 2018.
Los radares se entregarán al Ejército Real de los Países Bajos (RNLA) a partir de mediados de 2021.

El MMR, que se comercializa como GM200 MM / Compact, es la última versión de la familia de radares de matriz de escaneado electrónico activo (AESA) de banda T y S (como el NS100, NS200 y SM400) desarrollado para aplicaciones terrestres, incluida la vigilancia aérea. localización de armas, y misiones contra-batería.

El MMR se puede transportar por camión y se dice que se puede desplegar en dos minutos. El radar es totalmente automático, diseñado para detectar, rastrear y clasificar un gran número de objetivos, incluidos cohetes, proyectiles de artillería, proyectiles de mortero, vehículos aéreos no tripulados (UAV), aviones, helicópteros y misiles de crucero. En el rol de la contra-batería, el MMR es capaz de distinguir las pistas individuales en un disparo de salvo, según Thales.

Thales dijo que el sistema está "preparado para el futuro", capaz de "seguir el ritmo de los cambios en las misiones y las amenazas".

"Debido a su verdadera capacidad multiusos única, el MMR no solo establecerá las condiciones para ganar batallas a largo alcance mediante la adquisición precisa del objetivo, el MMR también mejorará la capacidad de defensa aérea de RNLA al abordar la amenaza aérea en evolución, incluido el cohete ", artillería, y mortero y sistemas aéreos no tripulados", dijo el teniente general de la RNLA, teniente general LJA Beulen.

Este proyecto forma parte de la plataforma 'Nederland Radarland' lanzada en 2002 para garantizar la coherencia de la investigación de radar realizada por la comunidad científica y tecnológica holandesa, y la alineación y coordinación de los programas de investigación para lograr las máximas sinergias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...