jueves, 7 de febrero de 2019

Leonardo da a conocer el programa del caza ligero para Malasia

Por Jon Grevatt - Janes - Traducción Desarrollo y Defensa

Leonardo, que dio a conocer el caza ligero M-346 FA en 2017, se está preparando para responder a una RFI de Malasia en apoyo de su programa para obtener un avión de combate ligero. Fuente: IHS Markit / Patrick Allen

Leonardo está trabajando para cumplir con un requisito establecido dentro de la Real Fuerza Aérea de Malasia (RMAF) para obtener un avión de combate ligero (LCA) o un entrenador de caza de combate (FLIT) como parte de los planes de modernización futuros del servicio.

Un portavoz de Leonardo le dijo a Jane's el 5 de febrero que la compañía recibió recientemente una solicitud de información (RFI) de Malasia en apoyo de la adquisición propuesta y que planeaba responder a la RFI pronto. Jane entiende por otras fuentes de la industria que la RFI se considera un paso preliminar en la adquisición y que se espera que las RFI adicionales sean emitidas por Malasia a su debido tiempo antes de una solicitud formal de propuesta (RFP). Sin embargo, el progreso de esta última etapa dependerá de los fondos disponibles.
Resultado de imagen para M-346 FA
Se espera que la adquisición incluya una aeronave inicial de 12 LCA / FLIT por un costo estimado de alrededor de USD 300 millones, con una opción para otras 24 unidades. Jane's entiende que la propuesta de Leonardo de cumplir con el requisito de LCA / FLIT se centrará en su avión bimotor M-346 FA (Ataque-combate), una variante del entrenador de aviones avanzado M-346 (AJT) de la compañía que actualmente opera Italia. Israel, Polonia y Singapur.

Leonardo presentó el M-346FA, que conserva las capacidades de entrenador del M-346 AJT, en el Salón Aeronáutico de París 2017. Según la compañía, el M-346 FA está diseñado para una amplia gama de requisitos de rendimiento, incluido el aire-aire. combate, ataque ligero, defensa nacional, intercepción aire-tierra, búsqueda y rescate de combate, y tareas de entrenamiento asociadas.

El avión, que cuenta con siete puntos de sostén externos, también cuenta con el nuevo sistema de radar Grifo 346 y la aviónica mejorada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...