jueves, 7 de febrero de 2019

Rafael lanza misil Spike NLOS desde el buggy de Tomcar

Por Yaakov Lappin, Tel Aviv - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa

Un lanzamisiles Spike NLOS de ocho cargas se ve montado en un Tomcar TE. Fuente: Rafael Advanced Defence Systems.

Rafael Advanced Defense Systems anunció el 4 de febrero que llevó a cabo un reciente lanzamiento de prueba de su misil Spike Non-Line-Of-Sight (NLOS) desde un lanzador de ocho cargas llevado por un buggy Tomcar en el desierto del sur de Israel. El Spike NLOS tiene un alcance de 30 km y puede ser guiado por un operador que usa un sensor electro-óptico. Rafael dijo que el sistema está operativo en 31 países.

En un comunicado, la compañía dijo que el lanzador Spike NLOS utilizado en la última prueba "pesa solo 1,350 kg, incluidas los ocho misiles, proporcionando ejércitos y fuerzas especiales con un elemento de precisión de bajo peso, maniobrable que puede desplegarse fácilmente en el enemigo. Territorio y utilizado para atacar objetivos puntuales, estáticos y móviles, con una precisión muy alta y sin dependencia del GPS ”.

Rafael ha lanzado un video que muestra disparos de prueba en objetivos a más de 25 km de distancia y en una variedad de trayectorias. Un funcionario de la compañía dijo a Jane que el Tomcar no requirió ninguna modificación y dijo que esto es "parte de la ventaja del diseño modular del lanzador". Añadió que Rafael desarrolló el lanzador para cumplir con los requisitos operacionales de varios clientes para un lanzador que puede suministrarse con un vehículo ligero o en una plataforma que se puede instalar en un vehículo de la elección de los clientes.
La fuente de la compañía agregó que esta configuración es diferente del lanzador de remolque SPARC de Rafael para los misiles Spike NLOS, que se puede operar de forma remota desde una estación de control mediante una conexión de fibra óptica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...