viernes, 8 de febrero de 2019

La Armada acaba de admitir que el muy publicitado cañón de rieles es un desastre total

Por Task and Force - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
¿Que pasa? 
Menos de un año después de  declarar a  la Marina de los EE. UU.,  "totalmente invertida" el muy promocionado cañón electromagnética, el Jefe de Operaciones Navales almirante John Richardson, al parecer está  sintiendo el remordimiento de algunos  compradores por el problemático desarrollo del supercañón de $ 500 millones de dólares .

Richardson se presentó ante una audiencia en el Consejo Atlántico el jueves, caracterizó el sistema de armas de una década, capaz de acelerar un proyectil a velocidades hipersónicas pero atrapado en el  limbo de investigación y desarrollo  sin un demostrador táctico de a bordo, como "el estudio de caso que diga: Así es como la innovación, tal vez no debería ocurrir' ". "Hemos aprendido mucho [del proyecto] y la ingeniería de construir algo como eso que puede manejar tanta energía electromagnética y no solo explotar es un desafío", dijo Richardson,  según  Business Insider. "Entonces, vamos a continuar después de esto: vamos a instalar esto, vamos a continuar desarrollándolo, probándolo". "Es un sistema de armas demasiado grande, así que espero que vaya a alguna parte",  agregó . Traducción: Lo que sea, hombre.

Esto se debe en gran parte a la confianza que se desprendió de Richardson  durante  una audiencia en el Congreso en marzo de 2018, meses después de que Task & Purpose  informara  en diciembre de 2017 que el sistema avanzado probablemente nunca saldría de la etapa de I + D debido a los desafíos de ingeniería para montar la "cosa" en un barco de la Armada y, lo que es más importante,  cambiar las prioridades  dentro de la Oficina de Capacidades Estratégicas del Pentágono.

"[Estamos] totalmente invertidos en el "railgun" y seguimos probándolo", aseguró Richardson a los legisladores en ese momento,  según  Military.com. "Lo hemos demostrado a velocidades de disparo más bajas y ... rangos más cortos. Ahora tenemos que hacer la ingeniería para, de alguna manera, ponerlo en marcha y obtenerlo a las tasas de disparo designadas, en el rango de 80 a 100 millas" . "

Task & Purpose había informado que SCO estaba cambiando su enfoque hacia el proyectil de hipervelocidad (HVP), proyectiles especializados originalmente desarrollados como la munición principal para el cañón de riel que son tan efectivos cuando se disparan desde la artillería convencional. De hecho, la prueba de la Armada  disparó  el HVP de los cañones de cinco pulgadas MK 45 del USS Dewey durante el Borde del Pacífico de 2018 (RIMPAC) en agosto de ese año.

Richardson  afirmó  ese cambio de prioridades el jueves. "El proyectil de alta velocidad también se puede usar en casi todas las armas que tenemos. Puede estar en la flota muy, muy rápidamente, independientemente del cañón", dijo. "Por lo tanto, este esfuerzo está generando todo tipo de avances. Solo necesitamos acelerar el reloj con respecto al cañón". Hace un año, Richardson intentó asegurar a los legisladores que, según  Military.com , "la muerte del programa fue enormemente exagerada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...