viernes, 8 de febrero de 2019

Cómo la Fuerza Aérea está preparando al Stealth F-22 Raptor para la guerra

Por Kris Osborn - The National Interest - Traducción Desarrollo y Defensa
El F-22 estadounidense ha estado refinando sus habilidades de "pelea de perros". “Esta nueva filosofía nos permitirá establecer un objetivo agresivo para nosotros mismos. "Los pilotos podrán ver mejor un enemigo o un activo aire-aire que se aproximan", dijo Merchant.
La Fuerza Aérea F-22 ha estado perfeccionando sus habilidades de pelea de perros, evaluando mejoras técnicas y probando tácticas de combate aire-aire durante un reciente ejercicio de Bandera Roja en Nevada, diseñado para mejorar las maniobras de ataque y consolidar las tecnologías y sensores de comunicaciones emergentes, dijeron los oficiales de servicio.

La aeronave, desde el 27º Escuadrón de Combate, Base de la Fuerza Aérea de Langley, Virginia, ha realizado interdicción aérea, búsqueda y rescate de combate, apoyo aéreo cercano, objetivos dinámicos y operaciones aéreas de defensa contraria en escenarios simulados de combate. "Red Flag incorpora todos los espectros de guerra para incluir comando y control, inteligencia en tiempo real, análisis y explotación, y guerra electrónica", MSgt. Sanjay Allen, 57.o Ala de Asuntos Públicos, Base de la Fuerza Aérea Nellis, le dijo al Guerrero Maven.

Si bien Allen dijo que los F-22 en particular están realizando principalmente soporte aire-aire, también se muestra que la aeronave es efectiva como plataforma de soporte aéreo cercano; Ha realizado apoyo aéreo cercano en Irak y Afganistán.

Confrontando las amenazas terrestres y aéreas de la fuerza "Roja", los F-22 atacaron objetivos tales como campos de aviación simulados, convoyes de vehículos, tanques, aeronaves estacionadas, posiciones defensivas en búnker y sitios de misiles, agregó.

Aunque las armas modernas, como los misiles aire-aire de largo alcance, y la falta de guerra cercana en los últimos años, significa que las peleas de perros en sí mismas son menos probables en estos días, ya que el servicio se prepara para futuras contingencias contra adversarios tecnológicamente avanzados. La necesidad de pelea de perros es de gran importancia. Por ejemplo, el J-10 chino emergente y la 5ta generación PAK-50 rusa subrayan claramente la importancia de esto.
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La habilidad avanzada de pelea de perros puede acelerar en gran medida la finalización del largo fenómeno de bucle OODA de la Fuerza Aérea, en el que los pilotos buscan completar rápidamente un ciclo de toma de decisiones: observación, orientación, decisión, acción, más rápido que un atacante enemigo. El concepto, que se remonta décadas al ex piloto de la Fuerza Aérea y teórico John Boyd, ha informado durante mucho tiempo sobre el entrenamiento y la preparación para el combate de los pilotos.

Si los pilotos pueden completar el bucle OODA más rápido que un enemigo durante un combate de aire-aire, descrito como "entrar en el proceso de toma de decisiones de un enemigo", pueden destruir a un enemigo y prevalecer. El procesamiento más rápido de la información, el empoderamiento de mejores decisiones piloto, naturalmente es razonable, hace una gran diferencia cuando se trata del bucle OODA.

La conectividad con los activos de combate aéreo y terrestre, basándose en la tecnología de enlace de datos emergente, ha sido una parte clave del ejercicio a medida que la Fuerza Aérea fortalece los esfuerzos para trabajar con otros servicios en operaciones de incendios entre dominios.

La Fuerza Aérea planea actualizar aspectos clave de esto con, por ejemplo, las actualizaciones de LINK 16 al F-22 que le permiten mejorar el intercambio de datos con los aviones F-35 y 4ta generación en tiempo real en combate. "El programa F-22 está desarrollando comunicaciones de aeronaves mejoradas de" 5 a 5 "y de" 5 a 4 "a través del programa TAC Link 16", dijo a Warrior Maven la Capt. Emily Grabowski, Portavoz de la Fuerza Aérea.

Grabowski agregó que este programa incluye modificaciones de hardware y software al campo LINK 16 que se transmiten en el F-22. Si bien no elimina la necesidad de comunicación por voz, la transmisión y recepción a través de los enlaces de datos LINK 16 puede acelerar el intercambio de datos y videos, la coordinación de objetivos y una conectividad sin voz más segura.

“Si alguien rompe nuestro cifrado puede escuchar nuestra conversación. El tránsito de LINK 16 nos permite compartir nuestra pantalla sin tener un pase de voz ", dijo Ken Merchant, Vicepresidente de Programas F-22, Lockheed, a Warrior Maven en una entrevista y agregó que la conectividad F-35-F-22 LINK 16 debería estar operativa para 2020. “Esta nueva filosofía nos permitirá establecer un objetivo agresivo para nosotros mismos. "Los pilotos podrán ver mejor un enemigo o un activo aire-aire que se aproximan", dijo Merchant.

Una vez desplegado, el F-22 TAC Link 16 permitirá que el F-22 reciba y transmita con otras plataformas, como el F-35, F-16, F-15 y otras, dijo Grabowski. Se planean pruebas adicionales F-35-F-22 LINK 16 para 2019 y 2020.

El F-22, que comenzó a funcionar por primera vez en 2005, es un caza de múltiples funciones diseñado con tecnología sigilosa para evadir la detección del radar enemigo y las velocidades capaces de alcanzar Mach 2 con lo que se llama capacidad de "súper crucero". Supercruise es la capacidad de navegar a velocidades supersónicas como 1,5 Mach sin necesidad de postquemador, una capacidad atribuida al empuje del motor y la configuración aerodinámica del F-22.

El F-22 está construido con dos motores turbofan Pratt & Whitney F119-PW-100 con dispositivos de postcombustión, según declaraciones de la Fuerza Aérea. El avión tiene una envergadura de 44 pies y un peso máximo de despegue de más de 83.000 libras.

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