lunes, 4 de febrero de 2019

FPT Industrial inicia la producción del motor Cursor 9

Resultado de imagen para FPT Industrial inicia la producción del motor Cursor 9(El Constructor) - FPT Industrial, marca de motores, ejes y transmisiones de CNH Industrial, inició recientemente la producción del motor Cursor 9 en Córdoba, Argentina. 

La planta es responsable del mecanizado de los motores de las series NEF y Cursor para los segmentos on-road, off-road, marítimo y de generación de energía. El año pasado produjo 17.036 motores.

El Cursor 9 fue diseñado para entregar el máximo de potencia y eficiencia de bajo consumo de combustible. El propulsor equipa los tractores Magnum, de Case IH, y T8, de New Holland Agriculture, marcas que también pertenecen a CNH Industrial, uno de los mayores grupos de bienes de capital del mundo. La potencia para esa aplicación varía entre los 250cv a 385cv, de acuerdo con la versión.

Uno de cada cuatro tractores vendidos en Brasil es movido por motores FPT Industrial, lo que demuestra la fuerza de la marca en el mercado. Anteriormente, el motor Cursor 9 era producido en China. "Para el 2019, el objetivo de FPT Industrial es lograr la expansión de las ventas a través de la ampliación de los negocios en todos los segmentos y, a su vez, generar mayor presencia, tanto en el mercado brasileño como en el mercado latinoamericano, a través de la nueva red de distribuidores. La marca produce sus motores en Brasil y Argentina, y está preparada para atender los diversos requisitos de los mercados", afirmó Marco Rangel, Presidente de FPT Industrial para América Latina.

Inversiones en tecnología

Desde 2015, FPT Industrial realiza inversiones significativas en el desarrollo de la tecnología y la preparación de las unidades para la producción de los motores MAR-I / Tier 3. En 2019, se implementa la última fase de la certificación de emisiones, dirigida a tractores con una potencia igual o superior a 19 kW (25 cv) hasta 75 kW (101 cv).

Las inversiones en optimización y mejoras de los procesos llevaron a las fábricas de Sete Lagoas y Córdoba a obtener en 2016 y 2018 las certificaciones de la World Class Manufacturing (WCM), sistema de CNH Industrial estructurado en la mejora continua, diseñado para eliminar desperdicios y pérdidas proceso de producción.

Comentario:
CNH Industrial es un grupo industrial italiano creado al fusionar Fiat Industrial S.p.A. y CNH. Fiat Industrial fue una sociedad resultante del spin-off de las actividades industriales del grupo automovilístico Fiat S.p.A., el cual escindió la mayor parte de sus actividades no directamente relacionadas con los automóviles el 1 de enero de 2011. 
Fiat Industrial S.p.A. sirve como una sociedad de cartera, la cual retiene la propiedad de Iveco Group fabricante de camiones, autobuses, vehículos comerciales y para el ejército; una participación del 89,3% en el grupo CNH, uno de los principales fabricantes del mundo de maquinaria para la agricultura y equipos de construcción y FPT Industrial, fabricante de generadores y motores industriales y marinos. Su sede central se encuentra en la histórica fábrica de Fiat Lingotto, en la ciudad de Turín, Piamonte, Italia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...