Por Kyle Mizokami - Popular Mechanic - Traducción Desarrollo y Defensa
El nuevo diseño innovador podría reemplazar a los helicópteros militares Blackhawk y Apache.
Uno de los dos candidatos para reemplazar el helicóptero UH-60 Blackhawk ha comenzado las pruebas en tierra. El SB 1 Defiant usa un diseño de rotor único que los helicópteros convencionales, lo que le da la velocidad para entregar tropas y equipos más rápidamente en el campo de batalla.
Diseñado y construido por Sikorsky, una división de Lockheed Martin, el SB 1 presenta diferencias sustanciales con respecto a los helicópteros convencionales. Los helicópteros regulares usan sus rotores principales para levantar, mientras que el rotor de cola estabiliza el helicóptero y evita que se mueva como una parte superior. Sin embargo, el SB-1 genera elevación y estabilidad mediante el uso de no uno, sino dos conjuntos de rotor principal que giran en direcciones opuestas. La hélice de empuje, también conocida como "propulsor de empuje" genera empuje hacia adelante, haciendo que el avión sea aún más rápido.
Sikorsky fue pionero en la combinación de palas de giro contrario y un propulsor con el demostrador de tecnología X-2 y luego el helicóptero Scout S-97 Raider . El avión está diseñado para transportar una tripulación de cuatro, doce pasajeros y alcanzar una velocidad máxima de 250 nudos (287 millas por hora en tierra). La SB 1 también contará con un tren de aterrizaje retráctil, algo que el UH-60M no tiene.
El Defiant es la entrada de Sikorsky en el programa Future Lift-Medium Future del Ejército de los EE. UU., Diseñado para reemplazar en última instancia los helicópteros UH-60M Blackhawk y AH-64 Apache en el servicio del Ejército de los EE. UU. Una versión de helicóptero de ataque armado del Defiant probablemente estaría equipada con pilones para el misil conjunto aire-tierra , el nuevo reemplazo del viejo misil Hellfire. También podría equiparse con un cañón automático de calibre ligero de 30 milímetros del Apache.
Otro participante en el programa Future Vertical Lift-Medium es el Bell V-280 Valor , un diseño de motor similar al V-22 Osprey. El ganador del programa podría continuar no solo para reemplazar los helicópteros del Ejército de los EE. UU., sino también los helicópteros de la Armada de los EE. UU., La Fuerza Aérea de los EE. UU. y la Guardia Costera de los EE. UU.
El Defiant se encuentra actualmente en pruebas terrestres en el Centro de Vuelos para el Desarrollo Sikorsky en West Palm Beach, Florida. El primer vuelo es desconocido, pero muy bien podría suceder este año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.