viernes, 1 de febrero de 2019

Este es el primer dron autónomo de ataque de Rusia

Por Kyle Mizokami - Popula Mechanics - Traducción Desarrollo y Defensa
El "Hunter" drone de ataque pesado no tiene igual en los Estados Unidos.
imagen
Imágenes de lo que parece ser un nuevo avión no tripulado de ataque han emergido de Rusia. Se cree que la aeronave es un avión no tripulado de ataque pesado Sukhoi “Okhotnik” (“Hunter”) , en desarrollo desde 2011. Okhotnik está diseñado para atacar objetivos en tierra en apoyo de aeronaves tripuladas, destruyendo las defensas aéreas y las unidades de la sede.

Las imágenes aparecieron por primera vez en las redes sociales rusas que mostraban aviones con alas de un solo motor y sin cabina de mando. El dron está claramente construido para el sigilo, pero carece de ciertas características de sigilo: parece salpicado de lo que probablemente son antenas para propósitos de prueba, y la boquilla del motor no está cubierta y expuesta. En última instancia, Okhotnik incluirá el uso de materiales compuestos y un revestimiento de revestimiento anti-radar para reducir aún más su firma de radar. Parece que hay algo de calor por detrás del motor, que se irradia hacia arriba, para indicar que el motor del turbofan del avión está activo.

El dron es oficialmente conocido como Udarno-Razvedyvatelnyi Bespilotnyi Kompleks , o "Strike-Reconnaissance Unmanned Complex" ("Complejo" es el equivalente ruso de llamar a un arma o pieza de equipo un "sistema" en el Oeste.) Okhotnik fue diseñado como un avión de combate de 20 toneladas: un tamaño impresionante teniendo en cuenta que el Super Hornet F / A-18E / F estadounidense pesa 16 toneladas vacío e incluye una cabina y sistemas de soporte vital para un piloto.
imagen
El gobierno ruso firmó un acuerdo de desarrollo con el Sukhoi Design Bureau en 2011, momento en el que se describió al avión no tripulado como un "avión de sexta generación" impulsado por dos motores Klimov RD-33MK sin combustión posterior o un solo motor Sukhoi Su-57. La presencia de una boquilla de un solo motor indica que Okhotnik fue a esta última ruta. Okhotnik supuestamente tiene una velocidad máxima de 621 millas por hora.

En julio de 2018, la oficina de noticias TASS del gobierno ruso citó a un experto en aviación militar diciendo: "Probablemente, el Okhotnik ha sido diseñado para cumplir misiones similares a las asignadas para los vehículos aéreos no tripulados de EE. UU. puestos en situaciones en que el uso de aeronaves está asociado con riesgos considerables para las tripulaciones ".
imagen
El prototipo Okhotnik carece de protección para el escape del motor que reduciría su radar posterior y las firmas de infrarrojos.

Okhotnik será un drone totalmente autónomo. Es decir, podrá despegar, cumplir su misión y aterrizar sin interferencia humana. El uso de armas requerirá la aprobación humana, manteniendo un "hombre al corriente" que pueda analizar críticamente una situación de combate y, si es necesario, abortar un ataque. Okhotnik será pionero en el desarrollo de un sistema de inteligencia artificial de combate que eventualmente entrará en el combate de sexta generación de Rusia.

El desarrollo de Okhotnik se llevó a cabo en la planta de aviación Chkalov, con sede en Novosibirsk, y según los medios estatales rusos , desde el Día de Acción de Gracias de 2018, los medios de comunicación estatales han estado realizando pruebas en la pista de aterrizaje. Las fotos publicadas son probablemente de tales pruebas y no sugieren de ninguna manera que el avión haya En realidad volado todavía. En noviembre, TASS informó que el siguiente paso después de las pruebas en la pista era: "incluirá los llamados saltos; la aeronave despegará brevemente y aterrizará casi inmediatamente. Una vez que esas pruebas hayan terminado, el avión no tripulado realizará su vuelo inaugural ”. TASS informó que los vuelos comenzarán en la primavera de 2019.

El ejército de Rusia no ha integrado aviones de combate no tripulados en su inventario en la misma medida en que lo ha hecho EE. UU., y se cree que la industria de aviones no tripulados de Rusia es menos sofisticada que la de Occidente. Los drones estadounidenses armados, por otra parte, están en su mayoría relegados al MQ-9 Reaper y a los aviones más pequeños que utilizan motores turbopropulsores de empuje. El primer avión no tripulado equipado con turbofan diseñado para uso militar convencional, el MQ-25 Stingray, funcionará principalmente como un camión cisterna para reabastecimiento de combustible con algunas capacidades de recopilación de inteligencia. En ese sentido, Okhotnik no tiene igual en los Estados Unidos.

Todo lo que sabemos sobre Okhotnik, aparte de las imágenes, proviene de los medios estatales rusos y debe tomarse con cuidado. Sin embargo, parece que hay un drone furtivo de combate en pruebas en Siberia. Vale la pena recordar, sin embargo, que el caza de quinta generación de Sukhoi Su-57 voló por primera vez en 2010 y que a partir de 2019 todavía no está operativo. Un dron autónomo no tripulado, que no es exactamente una especialidad rusa, podría demorar tanto o más tiempo en desarrollarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...