sábado, 9 de febrero de 2019

Estados Unidos ofrece a Brasil fragatas, tanques, jeeps y helicópteros

Por Everthon Garcia - Las exigencias para la transferencia de estos elementos militares son pocas, y una de las principales es que el país candidato al equipo, si desea modernizarlo, contrate el servicio en territorio estadounidense.

Tanques  M-1 Abrams  para sobrealimentar el Batallón Blindado del cuerpo de marina? Utilidades  Humvee  para garantizar la movilidad de las tropas de tierra en companha?

Debido a que estos son sólo dos de las varias posibilidades abiertas a finales del año pasado, por la correspondencia recibida  Estados Unidos con una lista de equipo militar utilizado formalmente ofrecido al Ministerio de Defensa de Brasil .


Los diferentes elementos de esta relación son técnicamente considerados "excedentes" de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos, y pueden ser adquiridos, a través de Foreign Military Sales (FMS), a precios facilitados, por naciones consideradas "amigas" de los Estados Unidos (y, en algunos casos, también por donación pura y simple).

De acuerdo con el blog " Fuerzas de tierra ", entre los artículos ofrecidos por el gobierno de  Donald Trump  son:
  • Tanques de combate M1 Abrams con cañón de 105 mm;
  • Fragatas de misiles guiados Oliver Hazard Perry (OHP), de 136 m de longitud y 4.200 toneladas de desplazamiento. Habría al menos una decena de ellas, deshabilitadas en los últimos cuatro años y medio, que estarían todavía disponibles;
  • Helicópteros Sikorsky Black Hawk pasibles de ser operados por la Fuerza Aérea Brasileña (FAB) o por la Aviación del Ejército;
  • Helicópteros Bell AH-1 Cobra propuestos para el Ejército brasileño;
  • Vehículos ligeros utilitarios Humvee, aptos a ser empleados por el Ejército brasileño o por los Infantería de Marina;
  • Fusiles de asalto M-16;
  • Carabinas M-4, entre otros equipos.

2 comentarios:

  1. Impresionante! que te puedo decir...

    ResponderEliminar
  2. De ser cierta esta noticia, es una muestra de cómo Brasil se lleva la predilección de EEUU. Acá, el alcahuete de Macri le tira bosta a Maduro, ¿y qué obtiene a cambio? NADA, a lo sumo unos camiones usados y poco más. Si bien los equipos y armas ofrecidos no son de última generación, suman a la capacidad militar de Brasil. El tema con las compras FMS sería que no los podés traspasar a nadie ni usarlos contra nadie sin tener la aprobación de EEUU (es lo que leí hace poco). La pregunta es. ¿Para qué querría Brasil estas armas, para luchar contra narcos y terroristas, o para algo más? En nuestro país hay boludos que piensan que se terminó la era de tanques y cañones, el problema es que nuestros vecinos no piensan lo mismo.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...