sábado, 2 de febrero de 2019

El acero argentino ingresará a la Unión Europea sin aranceles

El acero argentino ingresará a la Unión Europea sin aranceles(Ambito.com) - El mercado comunitario registró, entre el 2012 y 2017, ventas por 188 millones de euros. Los principales productos exportados por Argentina son chapas y flejes de acero laminados, chapas de revestimiento metálico, productos de la línea de estañado y tubos de acero sin soldadura.

La Argentina podrá exportar acero a los países de la Unión Europea (UE) sin aranceles adicionales, luego de haber quedado excluida este viernes de las medidas proteccionistas para el sector siderúrgico impulsadas por la Comisión Europea, con una medida que el Gobierno nacional calificó como "un logro de singular importancia" para la industria nacional.

A través de la Cancillería, el gobierno celebró la resolución de la Comisión Europea, que tras varios meses analizó el reclamo argentino y finalmente resolvió a favor del sector siderúrgico argentino.

Los principales productos exportados por Argentina son chapas y flejes de acero laminados, chapas de revestimiento metálico, productos de la línea de estañado y tubos de acero sin soldadura.

La decisión garantizará la exportación de productos de acero al mercado comunitario que, entre el 2012 y 2017, registraron ventas por 188 millones de euros, según datos del Ministerio de Relaciones Exteriores. "Nuestro Gobierno trabaja desde el primer día para que las empresas argentinas compitan en las mejores condiciones posibles. En ese contexto, este es un logro de singular importancia", sostuvo el canciller Jorge Faurie, según un comunicado de prensa.

Por su parte, Horacio Reyser, secretario de Relaciones Económicas Internacionales de la Cancillería, destacó el compromiso del país a favor de la "apertura de mercados y la promoción de exportaciones" al ratificar que una "prioridad absoluta" para el gobierno de Mauricio Macri.

En marzo de 2018, la Comisión Europea inició una investigación para la aplicación de medidas de salvaguardias para prácticamente todas las importaciones de productos de acero y más de 300 posiciones arancelarias fueron agrupadas en 28 grupos de bienes investigados.

Con la investigación en curso, Argentina solicitó y argumentó con éxito su derecho a quedar excluida de la aplicación de dichas medidas, que incluía un arancel adicional del 25% y que finalmente el país no deberá contemplar para sus exportaciones de acero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...