martes, 26 de febrero de 2019

Avanza el Plan Maestro integral del Río Salado (III)

(El Constructor) - El Presidente destacó que iniciativas como la del Plan Maestro del Río Salado significan generar “trabajo y progreso para muchísimos argentinos” y las bases “para construir ese país que todos queremos”.
Resultado de imagen para Avanza el Plan Maestro integral del Río Salado
Puso de relieve que la obra hídrica “reincorporará más de un millón de hectáreas a la producción” y llevará alivio en forma directa a 200 mil vecinos “que no van a volver a sufrir cuando ven que se larga a llover”.

“Y la verdad es que la lluvia y el agua van a ser una bendición”, afirmó Macri al término de una recorrida en lancha que realizó, junto a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, por la zona donde se lleva a cabo el dragado de la cuenca, en el municipio de Roque Pérez.

También participaron del evento el secretario general de la Presidencia, Fernando de Andreis; el secretario de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, Pablo Bereciartua; el intendente local, Juan Carlos Gasparini, y otros jefes comunales de los distritos en los que tiene influencia el Río Salado.
Resultado de imagen para Avanza el Plan Maestro integral del Río Salado + macri
El Presidente dijo que los trabajos, además, “nos va a ayudar” en épocas de sequía como la que afectó profundamente el año pasado a la producción argentina, “la peor en 50 años”, y que constituyó “uno de los tres golpes grandes que nos dio en nuestra economía”.

“Esto es lo que estamos intentando hacer en un Plan Maestro en todo el país, porque el cambio climático es una realidad y vino para quedarse, por más que estamos todos comprometidos en cuidar el medio ambiente”, puntualizó. Remarcó que “tenemos que hacer obras de adaptación para las futuras inundaciones y conservar el agua, porque es cíclicamente inundación, sequía, inundación”.

 Puso de relieve que las tareas que se están realizando demandan el empleo de “dos dragas, 24 horas, todos los días”, y señaló que con la tierra que ya fue extraída “podríamos llenar toda la 9 de Julio a la altura de tapar el Obelisco, prácticamente”.  

Las obras

El Plan Maestro del Río Salado, que llevan adelante Nación y Provincia con una inversión de más de 1000 millones de dólares, es la obra más grande de protección contra las inundaciones que se realiza en el país. La mega obra, que tiene el objetivo de adecuar, ensanchar y profundizar el cauce de ese afluente, también tendrá un impacto positivo en las provincias de Santa Fe, Córdoba y La Pampa.

La tarea de dragado mejorará el escurrimiento del agua, a la vez que la tierra que se extrae del río se deposita en los campos de la zona para ayudar a su saneamiento.

La cuarta y última etapa es la más grande de todas con unos 200 kilómetros de extensión y fue licitada en el actual Gobierno, a pesar de que el Plan Maestro Integral fue creado hace 22 años.

2 comentarios:

  1. lo están haciendo mal, chico, caro y lento. De entrada está mal hecho: por que no tuvo en cuenta el Cambio Climático ( llueven 200 mm. más ) y tampoco tuvieron en cuenta que no es solo un problema de Buenos Aires, sino que hay que evacuar agua de Córdoba, San Luis, Santa Fe y La Pampa.

    ResponderEliminar
  2. EL problema principal no son el incremento de las lluvias, sino que la gran cantidad de permisos de construcción eliminando suelos absorbentes, El problema seguimos siendo nosotros mismos, donde debe haber pasto ponemos hormigón y guardamos el auto, donde debe haber pasto hacemos 5 pisos de cocheras subterráneas, donde había adoquines hacen la fácil y ponen pavimento! Que esperamos? Solo hagan esta prueba, pongan un tapón en su bañadera, abran la canilla y díganme por donde saldrá el agua!

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...