martes, 5 de febrero de 2019

Australia comienza la transición del helicóptero Black Hawk al MRH90

Por Gareth Jennings, Londres - Jane's Defense Weekly - Traducción Desarrollo y Defensa
Australia hará la transición de su capacidad de helicóptero de fuerzas especiales del Black Hawk (fondo) al MRH90 (primer plano) a finales de noviembre de 2021. Fuente: Australian DoD

La fuerza de defensa australiana (ADF, por sus siglas en inglés) está "totalmente enfocada" en el desarrollo del rol de fuerzas especiales del helicóptero de transporte y asalto NHIndustries NH90 (MRH90 en servicio nacional), según un alto funcionario.

Hablando en la conferencia internacional de helicópteros militares de la IQPC, celebrada del 5 al 7 de febrero en Londres, el brigadier general Jeremy King, jefe interino de la División de Sistemas de Helicópteros en el Departamento de Defensa de Australia (DoD, por sus siglas en inglés) dijo que el ADF había comenzado el proceso cruzar el puente para las operaciones especiales del Sikorsky S-70A Black Hawk al MRH90.

“Los dos primeros MRH90 se entregaron al regimiento de fuerzas especiales el [1 de febrero], momento en el que se retiraron dos Black Hawks. "Ahora el foco está completamente en desarrollar la capacidad de lucha contra el terrorismo de MRH90 y SOF en el mar", dijo el general, y agregó que el proceso de reemplazo de los 20 Black Hawks debería completarse para fines de noviembre de 2021, cuando la plataforma se habrá eliminado. de servicio ADF.

El levantamiento de las capacidades SOF del MRH90 es parte de una mejora más amplia de las fuerzas de helicópteros de operaciones especiales de Australia. En septiembre de 2018, el Departamento de Defensa emitió una solicitud de información (RFI) para un pequeño helicóptero SOF que se puede transportar a bordo del avión de transporte estratégico Boeing C-17 Globemaster III para un rápido despliegue hacia adelante. Como lo señaló el Departamento de Defensa, el helicóptero debe ser un diseño comercial o militar equipado con un paquete de equipos de inteligencia, vigilancia y reconocimiento (ISR) simple pero probado.

Los fabricantes que ya han expresado su interés en el requisito de Jane comprenden Bell, que dijo que ofrecerá el UH-1Y; Leonardo, que está ofreciendo su AW109; y NorthStar Aviation, que ofrece su 407 Multi-Role Helicopter (MRH).

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