jueves, 28 de febrero de 2019

Accionistas de la brasileña Embraer aprueban su venta al gigante aeronáutico Boeing

(iProfesional.com) - Accionistas de la brasileña Embraer aprueban su venta al gigante aeronáutico Boeing.
Accionistas de la brasileña Embraer aprueban su venta al gigante aeronáutico Boeing
El gigante estadounidense se hace del 80% de las acciones del área de jets comerciales de Embraer. Tendrá control total sobre sus operaciones

Los accionistas de la fábrica brasileña de aviones Embraer aprobaron la venta del control de su división comercial a la estadounidense Boeing para la creación de una nueva empresa, informó este martes la compañía.

La fusión fue aprobada en una Asamblea General Extraordinaria celebrada este martes la sede de la empresa, en la que participaron representantes de los propietarios del 67% de las acciones en circulación de Embraer, según un comunicado difundido por la aeronáutica con sede en San José dos Campos, en el estado de San Pablo.

El visto bueno de los accionistas, que alcanzó el 96,8% de los votos válidos, es una de las últimas etapas en el proceso de creación de una compañía aeronáutica valorada en u$s5.260 millones.

Por el acuerdo entre ambas compañías, Embraer, el tercer fabricante mundial de aviones, vende el 80% de su división de aviones comerciales por u$s4.200 millones a Boeing, que tendrá el total control de la nueva sociedad. De este modo, Embraer se quedará con el 20 % restante de la compañía naciente.

La operación había sido aprobada por el Gobierno brasileño, que tiene poder de veto sobre todas las operaciones de Embraer, debido a que el Gobierno posee una "acción dorada" con derecho a veto, que conserva desde 1994 cuando privatizó Embraer.

El acuerdo también contó con el visto bueno del Consejo de Administración de la empresa brasileña, por lo que ahora el trámite sólo depende de los organismos reguladores.

La previsión de la dirección de Embraer es que todo el proceso sea concluido a fines de 2019.

2 comentarios:

  1. Una lástima que esta industria aeronáutica latinoamericana caiga en las garras de la Boeing. Este gigante consiguió quedarse con un competidor. Esto le quita a Brasil independencia de criterios y de proyectos, quedando sujeto a decisiones venidas desde EEUU.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...