jueves, 20 de agosto de 2015

Thales se adjudica un contrato para proveer sistemas de visión para los vehículos Scout SV británicos

(defensa.com) Después de que Rheinmetall se adjudicara recientemente un contrato para la construcción de las estructuras de las torres de los vehículos de reconocimiento del programa Scout SV, es ahora Thales la que ha ganado un contrato valorado en 125 millones de libras para el suministro de varios equipos de visión para estos blindados.
Foto: La versión de reconocimiento del Scout SV portará el visor Orion además del sistema LSA (General Dynamics)

Concretamente Thales suministrará el visor para jefe de vehículo Orion, un visor panorámico con capacidad de rotación de 360 grados y estabilizado, que ofrece al jefe del vehículo capacidad de visión diurna, nocturna y de detección y adquisición de objetivos mediante cámaras ópticas de espectro ancho y estrecho y otra térmica. La rotación del visor es independiente de la posición de la torre, con lo que se asegura la posibilidad de emplearlo para técnicas del tipo hunter-killer. Se suministrarán 245 de estos sistemas, lo que unido a sus características, hace suponer que serán para las versiones de reconocimiento, cuyas torres serán construidas en parte por Rheinmetall. Este equipo ofrece un 50% más de efectividad que el Battle Group Thermal Imager (BGTI) con que iban equipados los vehículos Scimitar a los que reemplaza el Scout SV en versión de reconocimiento.
Foto: El visor Orion para jefe de vehículo (Thales)

El otro sistema que suministrará  es el Local Situational Awareness o LSA, un sistema de cámaras ópticas y térmicas que instalado en el casco del vehículo ofrecen a los tripulantes información de lo que acontece alrededor mediante unas pantallas de presentación de información. Thales suministrará 245 conjuntos completos formados por el visor principal Orion, el equipo LSA y lanzafumígenos para la torre del vehículo de reconocimiento durante cinco años, entre 2016 y 2021.

Además durante el mismo periodo de tiempo suministrará otros 344 equipos LSA para instalar en el resto de versiones de la familia Scout SV, totalizando los 589 vehículos contratados a General Dynamics. Está previsto que cada vehículo porte dos pantallas para presentación de información de los sensores instalados, uno para el jefe del vehículo y otro en el compartimento de tropa para que puedan tener una idea clara de lo que sucede en el exterior del vehículo antes de descender de este. El LSA es un desarrollo conjunto entre Thales y el especialista Barco que en el caso del Scout SV, emplea pantallas de Barco para varios de los sistemas, como las estaciones de armas de empleo remoto o para el conductor.
Foto: Pantalla de presentación de información del sistema LSA (Thales)

Ambos sistemas contribuirán a que tanto la tripulación como los soldados embarcados en los vehículos incrementen lo que se denomine la “conciencia situacional” teniendo en todo momento información de lo que acontece a su alrededor. Los equipos son fabricados en las instalaciones de Thales en Glasgow, Escocia y garantizarán el empleo de 40 trabajadores entre ingenieros y montadores. (J.N.G.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...