martes, 25 de agosto de 2015

Tendido de rieles en la Linea E del Subterraneo

(Rieles.com) - En la Línea E de Subte comenzó el tendido de las vías que permitirá la circulación de trenes en su nueva extensión hasta Retiro.
tunel-linea-E-rieles
La construcción de la prolongación, que cuenta con 2,3 km y le suma a la línea E las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro, fue comenzada hace 8 años por cuenta de Nación. Los trabajos estuvieron a cargo del Grupo Roggio, que además es concesionario de la empresa Metrovías.
tunel-linea-E-rieles3
La obra que se está realizando con el tendido de vías está a cargo de la empresa Sehos, la misma consiste en la nivelación de balasto sobre el cual se colocan los durmientes bibloc en base a indicaciones recibidas del topógrafo. Donde será asentado el riel en cada durmiente, se colocan las almohadillas e implementos plásticos de sujeción elástica tipo Pandrol. Luego se montan los rieles sobre el tramo de 18 metros y se procede a su ajuste a los durmientes, seguidamente se alinea con el tramo que le precede para más tarde se realice la soldadura. Al cierre de esta nota el tramo construido era de unos 200 metros de vía doble, a partir de la cochera en estación Bolivar, estimando terminar todo el tendido para fines de este año.

El acceso al túnel de realiza por medio de una amplia rampa situada en Avda. Rosales y la calle Juan Domingo Perón en el bajo porteño, la cual permite el ingreso de camiones con los materiales para la construcción de la infraestructura de vía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...