martes, 25 de agosto de 2015

La Flota de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón llega a Argentina

(defensa.com) - Tomó amarras en el Puerto de Buenos Aires la Flota de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa del Japón, siendo recibida por el Embajador de Japón en Argentina, Noriteru Fukushima y representantes de la colectividad japonesa. El Embajador resaltó los antiguos lazos de amistad que unen a ambos pueblos, recordando muy especialmente, el aporte hecho por Argentina al Japón durante el año1904-1905  durante la Guerra Ruso-Japonesa.
Este conflicto se desató a causa de las ambiciones de la Rusia zarista para obtener un emplazamiento en los territorios de Korea y Manchuria,  por ese entonces bajo dominio del Imperio del Japón. El  conflicto obligo a Japón a pactar con Inglaterra la construcción de una flota que le permitiera afrontar el inevitable choque contra Rusia; es así que se llega a un acuerdo para la construcción de una serie de buques de batalla. En esos momentos se encontraban en construcción en los astilleros Ansaldo, en Italia, dos acorazados encargados por la República Argentina, el Moreno y Rivadavia. Tras el aceleramiento de los trabajos para su alistamiento, los dos buques fueron vendidos a Japón, recibiendo los nombres de Nishin (Moreno) y Kasuga (Rivadavia). Esta acción nunca fue olvidada por Tokio, como hecho anecdótico, en agradecimiento el Emperador japonés regalo a la Argentina –un acto inédito- un terreno en la capital para la construcción de la primera embajada argentina.

La Escuadra naval japonesa que nos visita, está comandada en su viaje de instrucción  por el Contraalmirante Yasuki Nakahata y compuesta por tres modernas naves, el Buque Escuela JDS KASHIMA (TV3508)  al mando del Capitán de Navío Teuro Ozawa Este buque de 143x18x4,6m (eslora manga calado) tiene un desplazamiento 4,050 Toneladas posee dos turbinas de gas diesel de dos ejes que desarrollan 27000 CV y una velocidad de 25 nudos Está armada con un cañón de tiro rápido de calibre ,76mm Oto Breda y dos tubos Lanzatorpedos con lanzador triple, cubierta de vuelo sin hangar su tripulación es de 370 hombres y mujeres.
El segundo  buque de la Flotilla de Entrenamiento es el  JDS Shimayuki (TV35513). Este Destructor, al mando del Capitán de Corbeta Seiichi Koakutsu, tiene un desplazamiento de 3050 ton. Sus dimensiones son de 130x13,6 x 4,4m su grupo propulsor está compuesto por cuatro turbinas de gas de dos ejes que erogan una potencia 45.000 CV a una velocidad de 30 nudos. Su armamento consta de dos cañones de 20 mm. Phalanx CIWS, un lanzador de misiles antibuques  Harpoon RGM 84, un cañón de tiro  rápido de, 76mm un lanzador de misiles antiaéreos y un lanzador de misiles antisubmarinos y dos tubos lanzatorpedos con lanzador triple.

El destructor JDS Yamagiri (TV3513) tiene un desplazamiento estándar de 3500 ton. Sus dimensiones son de 137x14,6x4,5m, posee como grupo propulsor cuatro turbinas de gas RR Spey que le permiten desarrollar 30 nudos de velocidad equipado de dos ejes que erogan una potencia de 54000 CV a una velocidad de 30 nudos. Su armamento consta de de un cañón de tiro rápido de76mm; dos cañones automáticos de 20 mm (Phalanx CIWS); 2 lanzadores de misiles antibuque Harpoon RGM-84 , también un lanzador de RIM 7 Sea Sparrow y un lanzador para ocho misiles antisubmarinos  ASROC, en cuanto a los equipos de alerta y detección cuenta con un conjunto de equipos compuestos por sistemas tales como OYQ-6/7 CDS, NOLR-6c y OLT-3 ESM y OPS-14/24, 28 y 4A radares aéreos, de superficie y sonar. El Yamagiri, que en esta navegación se desempeña como nave escolta  de la flotilla de Entrenamiento, está dotado de plataforma de vuelo y  hangar desde donde opera un helicóptero SH-60J de Fabricación japonesa. El objetivo de esta navegación tiene por objeto la práctica pedagógica, cultivar las prácticas náuticas y profundizar las relaciones amistosas con cada uno de los países visitados. (Luis Piñeiro, corresponsal en Argentina)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...