miércoles, 26 de agosto de 2015

Nuevo mercado: Armas y municiones antidrones

(Uregente24) - El mercado de las armas contra drones llegó a un nivel doméstico en USA: con la excusa de proteger la privacidad de las personas una empresa comercializa perdigones especiales para derribar aeronaves no tripuladas. Su contraparte en la industria militar es la presentación rusa de un arma de ultrafrecuencia capaz de anular drones.
La pasión estadounidense por las armas ha llegado a otro nivel: una compañía vende municiones "especialmente diseñadas para derribar drones".

El producto, responsabilidad de la firma Snake River Shooting Products, es publicitado por como "perfecto para disparar a vehículos voladores no tripulados". Según un comunicado de prensa, los cartuchos con perdigones ferromagnéticos son calbre 12/3, y serían la solución armada contra la invasión a la privacidad y el "terror" que provocan los drones.

La incorrecta movida empresarial que implica el lanzamiento de este artículo no debería resultar tan extraño. Hace poco, un hombre de Kentucky le disparó a un drone porque -explicó- estaba sobrevolando a su hija adolescente mientras ella tomaba sol.

Según consigna el sitio Cnet, Snake River se refiere específicamente a este incidente en el lanzamiento comercial de la munición para aclarar (o no tanto) dudas sobre su utilización. "Hay una investigación en curso para determinar si es legal descargar un arma de corto alcance (sobre el drone invasor) al ingresar a una propiedad privada. Con eso en mente, es fundamental seguir las normas adecuadas de uso de armas cuando se utilice este producto", avisan.

Snake River también hace alusión a la historia conocida hace poco sobre una persona que montó una pistola Glock en un drone y la disparó mientras volaba, para subir luego el video a YouTube. "La munición para drones fue creada para proveer defensa contra el peligro que causan los drones cuando son mal utilizado. La munición para drones no tiene plomo, es segura para el medio ambiente y provee una alta calidad de carga, lo que la hace efectiva para desactivar drones que se metan en el espacio aéreo de su propiedad", reza además la gacetilla.

Como plus, pueden tener un alto desempeño también en la caza de patos, gansos y pavos. "Vemos esto como un cambio en las reglas de juego en la industria y como una buena defensa ante las amenazas crecientes que sufre nuestro estilo de vida", asegura Betzold, presidente de Snake River.

Armas rusas anti-drones

La empresa Rusa UIMC empleando tecnología ROSTEC, presentó a mediados de junio en la feria internacional Army 2015 su nueva arma de ultra alta frecuencia.

Se trata de un arma de microondas, con capacidad para inhabilitar sistemas electrónicos, tanto de drones que vuelen a baja altura, sistemas de misiles guiados o incluso aeronaves tripuladas.

El arma tiene un alcance efectivo de 10 Km y cubre una esfera de 360º.  Consta de un generador de alta frecuencia y una antena reflectora, que se montará sobre un vehículo blindado tipo BUK (en la imagen podemos ver un vehículo de este tipo con un sistema de radar).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...