miércoles, 19 de agosto de 2015

Las 5 armas de guerra furtivas más letales de EE.UU.

(RT.com) - Entre las armas furtivas más letales de EE.UU. se pueden destacar los aviones SR-71, F-117, B-2 Spirit y F-22 Raptor, según una clasificación de 'The National Interest'. No obstante, esta característica no se aplica solo a los aviones, sino también a los submarinos, entre los que se destacan los de clase Ohio.
Las 5 armas de guerra furtivas más letales
En las últimas décadas, las características furtivas han sido una parte integral de todos los aviones tácticos empleados en EE.UU. En la siguiente lista, elaborada por 'The National Interest', se incluyen cinco de sus armas furtivas más letales.

Lockheed SR-71

El avión Lockheed SR-71, también conocido como Blackbird ('mirlo'), que realizó su primer vuelo en 1962, es famoso por ser el avión más rápido jamás construido y menos conocido por ser una aeronave furtiva. Mientras tanto, el SR-71, con una velocidad Mach 3,2, fue uno de los primeros aviones en incorporar múltiples características furtivas en su diseño, que en conjunto proporcionó al avión la sección transversal de radar de menos de 10 metros cuadrados.

En primer lugar, la superficie del avión se diseñó de tal forma como para evitar reflejar las ondas del radar. En segundo lugar, en el diseño de las alas de la aeronave, la cola y el fuselaje, se utilizaron materiales compuestos, alternados con titanio, partiendo de la idea de que los materiales compuestos eran radar-absorbentes. En tercer lugar, se posicionaron motores de postcombustión cerca del fuselaje y, finalmente, el último elemento furtivo fue la pintura negra que contenía ferritas.

Lockheed F-117 Nighthawk

A pesar de que el avión Lockheed F-117 Nighthawk es llamado con frecuencia un 'caza furtivo', en realidad, es un bombardero táctico y no tiene capacidad de lucha de tipo aire–aire. El F-117 fue desarrollado a partir del proyecto secreto Have Blue en los años 70, pero la Fuerza Aérea reconoció su existencia recién en 1988.

Este bombardero comenzó a participar en combates en 1989 y se ha utilizado en operaciones como la 'Tormenta del desierto', misiones en Kosovo en 1999 y en Irán en 2003. El F-117 fue retirado del servicio en 2008.

Northrop Grumman B-2 Spirit

Revelado por primera vez en 1988, el B-2 Spirit iba a ser el primer verdadero bombardero estratégico furtivo de EE.UU. Su diseño sin cola pretendía minimizar la firma radárica, además, este avión es capaz de llevar todo tipo de armamento, desde las bombas nucleares B61, hasta las enormes bombas Massive Ordnance Penetrator (MOP) GBU-57.

El B-2 Spirit participó por primera vez en combate en Kosovo en 1999. Asimismo, ha sido empleado en la 'Operación Libertad Duradera' y en la 'Operación Libertad Iraquí'.

Lockheed Martin F-22 Raptor

El primer caza furtivo operativo, el F-22 Raptor, fue diseñado para reemplazar el F-15 Eagle. A diferencia de las aeronaves furtivas estadounidenses anteriores, el F-22 iba a ser un caza que utilizaría sus características furtivas como una ventaja decisiva en combate aire–aire.

El F-22 está diseñado para dejar mínimas firmas radáricas e infrarrojas, que son los dos principales mecanismos de búsqueda para misiles aire–aire.

Submarinos de clase Ohio

Las características furtivas no se aplican sólo a las aeronaves, sino también a submarinos. Entre estos últimos, la combinación más poderosa de carácter letal y furtiva pertenece a los submarinos de clase Ohio, que disponen de misiles balísticos. Se trata de los submarinos más grandes que se han construido en EE.UU.

Entre las características furtivas se incluyen el casco cilíndrico en forma de pez para un movimiento rápido con ruido mínimo. El equipamiento que genera ruido está colocado sobre soportes que aíslan el sonido. El silo misilistico nuclear posicionado en dos filas detrás de la vela, está al mismo nivel que el casco para disminuir el flujo de ruido. En total, EE.UU. dispone de 18 submarinos de esta clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...