Antes de la entrega sufrieron en Alemania un proceso de revitalización por KMW, que comprendió la instalación de un sistema de extinción de incendios, traducción de las indicaciones al portugués y montaje de un nuevo cableado para la instalación de equipos de comunicaciones del Ejército brasileño. Los primeros, entregados en mayo de 2013, no fueron renovados antes de la entrega, por la necesidad de ser entregados para la protección de las infraestructuras de la Copa de las Confederaciones de ese año. Desde julio de 2015 se revitalizan los primeros 8 en las instalaciones de Santa Maria de KMW do Brasil Sistemas de Defesa.
Consiste en un chasis de carro de combate KMW Leopard 1 con una torre con dos cañones de 35 mm. Oerlikon KDA, sistema de alimentación automático y cadencia de tiro de 1.100 disparos/min., capaz de usar munición HEI, SAPHEI, APDS, FAPDS y AHEAD; radar de búsqueda de banda S con alcance de 15 km.; otro de adquisición de blancos en Ku de 15 km.; lanzagranadas de humo; dos periscopios; episcopios; sistema de navegación; unidad auxiliar de energía; comunicaciones; navegación; protección NBQ; sistema automático de extinción de incendios; control de tiro digital; identificación amigo-enemigo; medidor de distancias; ordenador miniaturizado con interfaz para sistema de mando, control y comunicaciones (Victor M.S. Barreira).
Fotografía: KMW “Gepard 1A2” del Ejército brasileño (foto Victor M.S. Barreira).
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.