lunes, 31 de agosto de 2015

Transferencia de helicópteros entre los Ministerios de Seguridad y Defensa argentinosdef

(defensa.com) Gracias a un acuerdo celebrado entre los Ministerios de Seguridad y Defensa de la Argentina, se concretó la transferencia por parte de Gendarmería Nacional a la Fuerza Aérea de 3 helicópteros MD500C (GN-909, GN-910 y GN-918) y 3 Aérospatiale (hoy Airbus Helicopters) SA315B Lama (GN-913, GN-915 y GN-917). Al igual que los Robinson R-44, fueron desprogramados por parte de esa fuerza de seguridad.
De estas seis aeronaves, podrían llegar a recuperarse y llevarlas a condición de vuelo solamente 2, en tanto el resto será utilizado para repuestos. Junto a las aeronaves se transfirieron piezas y componentes que estaban almacenadas y que permitirán mejorar la disponibilidad de las aeronaves de la institución castrense (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Buenos Aires).

Fotografía: Los veteranos "Lama" fuera de servicio en la Gendarmería serrvirán como fuente de repuestos para los ejemplares en servicio con la Fuerza Aérea Argentina (foto Andrés Rangugni).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...