lunes, 31 de agosto de 2015

Tren Roca: comienza la etapa final de la electrificación

(Infobae.com) - El ramal Constitución-La Plata no funcionará durante 90 días y habrá colectivos que costarán lo mismo en todas las estaciones

Según informó el ministerio del Interior y Transporte, este lunes "comenzará la etapa final de electrificación del tren Constitución – La Plata, que consiste en la colocación de los cables de alta tensión". "Vamos a cumplir con la palabra empeñada y terminar esta obra que fue prometida hace más de 40 años y que nunca se concretó. Antes de fin de año la electrificación del Roca hasta La Plata va a ser una realidad", señaló el ministro Florencio Randazzo.

HABRÁ COLECTIVOS EN LAS ESTACIONES QUE REEMPLAZARÁN AL TREN

"Junto con la incorporación de los 300 coches eléctricos 0km para renovar todos los ramales, el tren Roca va a volver a ser la columna vertebral que articule la movilidad de toda la zona sur del gran Buenos Aires", dijo Randazzo. "Los trabajos que se desarrollarán en los próximos 90 días comprenden el montado de catenarias, cables de media y alta tensión. Toda la demanda de pasajeros será absorbida por colectivos con paradas en cada una de las estaciones de la traza", indicaron en el comunicado.

LA INVERSIÓN ES DE U$S500 MILLONES

Los colectivos costarán lo mismo que el tren, funcionarán entre las 4 de la mañana y las 23. Tendrán la parada en las estaciones del ferrocarril. "Habrá servicios directos entre Constitución y La Plata cada 5 minutos, o cada 3 minutos entre Constitución y Quilmes, y Constitución y Berazategui", señalaron fuentes oficiales. Habrá también buses que conectarán todas las estaciones, cada 8 minutos.

La electrificación implica una inversión de 500 millones de dólares, que fue financiada en parte por el BID, y generará, según cifras oficiales, 350 puestros de trabajo en la obra. "Los ramales de esta línea que ya cuentan con servicios eléctricos, y que transportan el 80% del caudal de la línea no se verán afectados", agregaron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...