miércoles, 26 de agosto de 2015

Airbus Helicopters H125 para el Ejército y la Fuerza Aérea Argentina

(defensa.com) Se produjo la firma de un memorando de entendimiento para la adquisición de doce helicópteros Airbus Helicopters H125 (anteriormente designados como AS350B3) para sustituir a la flota de Lama AS315B del Ejército y Fuerza Aérea Argentina. Estos veteranos helos prestan servicio en la IV Brigada Aérea y en la Sección de Aviación de Montaña 8 y han cumplido miles de horas de servicio en la Cordillera de los Andes durante décadas.
La llegada de los H125 será un perfecto remplazo a los Lama, pues están perfectamente adaptados para las operaciones a gran altitud y con vientos típicos de la alta montaña, como demuestra el excelente servicio que prestan  en Chile en la Brigada Policial, con numerosas misiones de rescate, o en Argentina con la policía de Mendoza, que efectúa operaciones en el cordón cordillerano.

Aviones de la FAA para transporte de pasajeros

Por otra parte, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, durante la ceremonia central en conmemoración del 103° aniversario de la Fuerza Aérea Argentina (FAA), en la Base Aérea Morón, junto al jefe del arma, brigadier general Mario Callejo, anunció la incorporación de 2 aeronaves Embraer ERJ-135 a Líneas Aéreas del Estado (LADE), que depende de la institución castrense, en el plazo de sesenta días, que permitirán multiplicar por cuatro las frecuencias actuales y significará un salto de calidad importante. Las maquinas llegarán en régimen de alquiler y el oferente se encargará del mantenimiento para que las mismas estén en continuo funcionamiento, lo que implica la disponibilidad de una tercera aeronave siempre.

LADE desde su origen (1940) une las poblaciones más alejadas de los centros urbanos, colaborando así con el desarrollo económico y social de la Patagonia, comentó Rossi felicitando a sus trabajadores. También, el ministro se refirió a la participación de la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) en la producción de componentes para los KC.390 de la empresa brasileña Embraer, que nos permitió volver a exportar nuestra industria aeronáutica. Asimismo comentó sobre que esta última empresa se encargará del mantenimiento de aeronaves de la Aviación Naval. También recordó la incorporación de las primeras aeronaves Grob para entrenamiento, existiendo la intención de incorporar más aviones de este tipo. (Luis Piñeiro, corresponsal de Grupo Edefa en Argentina)  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...