El Lohr Fardier es un vehículo francés para propósito general con tracción 4x4, capaz de ser transportado por el aire, desarrollado por Lohr Industrie para su uso por las tropas aerotransportadas. Es empleado por el Ejército Argentino.
Esta mula mecánica 4x4 fue desarrollada por SOFRAMAG (más tarde Lohr Industrie) para las tropas aerotransportadas del Ejército Francés, que utilizó 300 de estos. Se produjeron dos versiones: FL 500 y FL 501, este último con un motor de 36 HP. Francia lo ha sustituido por el vehículo de ataque rápido Auverland A3F.
Tiene un chasis construido de tubos soldados, con la zona de carga en la parte posterior, su estructura esta formada por paneles de aluminio, el motor esta ubicado transversalmente en el medio. El conductor se ubica en la parte delantera izquierda, protegido por una barra de seguridad desmontable .
Cada eje tiene una unidad de transmisión, con suspensión de resorte en espiral. Cada rueda trasera posee un freno de estacionamiento independiente, mientras que los frenos en las 4 ruedas son con de discos. El vehículo tiene un sistema dual de iluminación: completa o reducida (columna).
El FL 501 puede remolcar hasta 800 kg, siendo un cargamento típico el mortero de 120 mm. Otras cargas incluyen equipos de comunicación, carga general y hasta 2 camillas. Puede ser airotransportados por avión de carga o por helicóptero. Un Hércules C-130 puede llevar hasta 12 como carga general. Tiene un peso de 500 Kg.
El motor es Citroen bicilindrico, naftero con 602 cc. Es similar al empleado en el Citroen Mehari, desarrollado por la empresa Dyane. Todo el tren de rodaje es del Citroen. El carburador esta limitado para desarrollar velocidades hasta 35kp/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.