jueves, 27 de agosto de 2015

Algo más sobre el submarino chino Clase 20

(RT.com) - La Corporación Industrial de Astilleros de China (CSIC, por sus siglas en inglés) presentó en la feria IDEX-2013, en los Emiratos Árabes Unidos, un nuevo modelo de submarino diesel-eléctrico, S20, y reveló algunas de sus características técnicas.


El sumergible está desarrollado a partir del proyecto 'tipo 041' (o clase 'Yuan', según la OTAN). Según el portal de armas Jane's, la corporación china -pese a su habitual renuencia- tuvo que revelar algunos detalles de la nueva nave, dada la competencia en el mercado internacional, especialmente por parte de los astilleros rusos y alemanes.

El S20 mide 66 metros de eslora, 8 metros de manga y 8,2 metros de alto. La nave desplaza 1.850 toneladas en la superficie y 2.300 toneladas en inmersión. Alcanza una velocidad subacuática de 18 nudos y tiene un alcance de 8.000 kilómetros a una velocidad de 16 nudos. La tripulación del S20 está compuesta por 38 personas y la autonomía de la nave en régimen de crucero alcanza 60 días. Tiene un doble casco y puede sumergirse a una profundidad de 300 metros.

En comparación con los submarinos del proyecto 041 de la Marina china, los S20 no cuentan con planta propulsora independiente de aire, aunque puede ser encargada separadamente.

El submarino chino está dotado de un sónar de rastreo de frecuencia variable, un sónar de interceptación y un sistema de medición de su propio nivel de ruido. Además, el crucero es capaz de lanzar un sónar remolcado. El S20 está armado con torpedos, sistemas de minado y misiles antibuque. La CSIC no especificó las armas, pero anunció que los compradores pueden encargar además torpedos, torpedos-cohete y "torpedos antitorpedo".

Los submarinos del proyecto 041 fueron desarrollados en China en la primera mitad de la década de 2000. Según diversos datos, hasta la fecha fueron construidos y puestos en servicio para la Armada china siete-ocho submarinos de este tipo. En total, la Armada china tiene intención de adoptar al menos 15 sumergibles del proyecto 041. El desplazamiento de estos submarinos es de cuatro mil toneladas y miden 75 metros de eslora. Las naves son capaces de alcanzar velocidades de hasta 20 nudos. Los submarinos chinos del tipo 041 están armados con dos instalaciones lanzatorpedos de 533 mm, de tres tubos de lanzamiento cada una y misiles antibuque YJ-8X.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...