lunes, 31 de agosto de 2015

Vehículo LMTV 'War Pig'

Por Cecilio Bartolome para Desarrollo y Defensa.
El War Pig es un camión M1078 de 2,5 tonelada modificado para ser empleado en las Fuerzas Especiales del Ejército. El LMTV es parte de la familia de de camiones medianos tácticos (FMTV) fabricados por la empresa BAE Land Systems
Tiene capacidad para llevar municiones, combustible, repuestos y otros suministros. Esta diseñado para funcionar como un camión nodriza para grupos de operaciones avanzadas que operan lejos de las bases de reabastecimiento. Generalmente, son impulsados ​​por los miembros de las Fuerzas Especiales. La idea de  usar camiones para acompañar a patrullas móviles fue probada satisfactoriamente por el SAS británico que incluyó camiones Unimog en las columnas junto a los jeeps Land Rover para efectuar penetraciones profundas detrás de las líneas iraquíes durante la primera Guerra del Golfo.
Los camiones 'War Pigs' están despojado de todo lo esencial, incorporandose sistemas de armas como:
- Ametralladoras M2 (12,7mm)
- Ametralladoras M240 (7,62 mm)
- Lanzagranadas MK19 / MK47 de 40 mm
- Ametralladoras M249 SAW (5,56mm)

El puesto del comandante de camión esta ubicado a la derecha del conductor, siendo equipado por una ametralladora montada en un pivote, mientras que una ametralladora M2 o un lanzagranada MK19  se instala hacia la parte trasera. Ademas, han sido equipados con armas antitanque como misiles Javelin y cohetes AT-4. La mayor parte de la cabina del camión original ha sido eliminado con el fin de ahorrar peso y ofrecer una mejor visibilidad y arcos de fuego.

Una buena y económica idea...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...