jueves, 20 de agosto de 2015

Fusil de asalto: Thales EF88 / F90 (Australia)

El fusil de asalto F90, también conocido como EF88 (Enhanced F88) es una evolución del fusil F88, que fue aprobado por las fuerzas armadas australianas y de Nueva Zelanda durante la década de 1980. Los originales F88 son una copia bajo licencia del fusil austriaco Steyr AUG, producidos en Australia por la Australian Defense Industries, en Lithgow. Actualmente, esta fábrica es controlada por la Thales Australia, que desarrolló el fusil EF88 / F90.

Aunque, el F90 es similar al Steyr AUG, este tiene mejoras y cambios distintivos para cumplir con las necesidades de las Fuerzas Armadas Australianas. Los fusiles Thales F90 fueron exhibidos al público en el 2012 y su producción comenzó en el 2013. El arma resultante es más fiable y cómodo que el fusil Steyr AUG F88, asimismo más ligero: el estándar F90 con cañón de 50 cm es aproximadamente de 0,5 kg más liviano que el fusil estándar F88, con el lanzagranadas de 40 mm instalado bajo el cañón.
El fusil de asalto F90 / EF88 es de diseño bullpup con disparo selectivo. Utiliza partes de polímero con dar forma a la culata. Es operado por gas, con acción de perno de carrera corta, giratoria similar a la de la original de Steyr AUG, aunque el bloque de gas ha sido modificado. A diferencia de todas las versiones anteriores del Steyr AUG, el F90 tiene cañones no extraíbles, forjados en estampado por frío  y externamente acanalados.

Los fusiles F90 se ofrecen con cañones de 50 cm; otras versiones incluyen carabinas con cañón de 40 cm y variantes CQB con cañones de 36 cm. Otros cambios, incluyen un riel Picatinny en la parte superior. El riel inferior se ha reemplazado por un agarre plegado empleado en el Steyr AUG. Un tercer riel para accesorios está montado en el lado derecho del arma.

El guardamonte se ha rediseñado para aceptar el lanzagranadas de 40mm debajo del cañón que se puede acoplar a la barra inferior del fusil. El F90 tiene cargadores translúcidos fabricados en polímero, similar a los originales fusiles Steyr AUG / F88. Emplea una mira óptica Trijicon ACOG con magnificación 1,5X ó 3,5 X, intercambiables.

Especificaciones:
                                        Carabina F90                                        F90
Calibre                             5.56x45 NATO                               5.56x45 NATO
Longitud                               700 mm                                            802 mm
Longitud del cañón               407 mm                                            508 mm
Peso                                    3.25 kg                                             3.39 kg
Tasa de fuego                      850 dpm                                          850 dpm
Cargador                             30 tiros                                            30 tiros

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...