jueves, 20 de agosto de 2015

CZ será socio estratégico en Perú de FAME en el ensamblaje de pistolas de 9 mm.

(defensa.com) La fábrica CZ (Ceska Zbrojovka), de la República Checa, obtuvo la mejor calificación en el Programa de Socio Estratégico de la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército del Perú para la implementación de una línea de ensamblaje y de fabricación de pistolas de 9x19 mm. De momento se desconoce si su oferta, cuyo monto de inversión no fue dado a conocer, ya fue aprobada por el Directorio de FAME y cuándo se realizara la firma del respectivo contrato. A pesar de lo escaso de la información, la pistola podría ser la P09, fabricada en polímero de alta resistencia, de una longitud de 205 mm., cañón de 115 (4.7”) y peso de 840 gr. Su alcance efectivo es de 50 m.
FAME lanzó a inicios de junio un requerimiento técnico bajo la modalidad de concurso público, a fin de seleccionar un socio estratégico para montar una línea de ensamblaje de pistolas de 9 mm., a fin de acceder e incursionar en el mercado cautivo nacional. Las bases integradas del proceso, extremadamente complejas y poco claras, señalaban que FAME pretende lograr un contrato de asociación en participación, mediante el cual el socio deberá asumir íntegramente la inversión financiera (presentando como garantía una carta fianza de fiel cumplimiento equivalente al 10 por ciento de la oferta) durante toda la vigencia de la sociedad (que se estima en 15 años) y que la línea de ensamblaje y fabricación deberá estar montada a nueve meses de la suscripción del respectivo contrato, estableciéndose, entre otros, que el componente de producción nacional de partes será del 20 por ciento como mínimo y que se producirán, en jornadas de 8 horas, no menos de 50 pistolas.

La transferencia tecnológica deberá comprender, entre otros, la capacidad real de construir las pistolas para los mercados nacional y extranjero y que se adquiera el know how, a fin que, una vez concluida la asociación pueda ensamblar y fabricar pistolas, así como obtener certificaciones internacionales.


Una revisión de las bases del proceso, que no fueron acompañadas de ningún estudio de mercado o memoria financiera, deja claro que el potencial mercado de FAME se limita a unas 200 o 300 unidades anuales para las Fuerzas Armadas, pues la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de uso Civil (SUCAMEC) prohíbe expresamente el uso de armas de 9 mm. por civiles y el Ministerio del Interior (MININTER) tiene actualmente en curso un proceso internacional, bajo la modalidad gobierno a gobierno, de cara a la adquisición de un lote inicial de 28.700 Pistolas de 9 mm. por un monto aproximado de 15 millones de dólares para la Policía Nacional, que serán fabricadas y suministradas directamente por el país ganador (Alejo Marchessini, corresponsal de Grupo Edefa en Lima).

Felicitaciones, una muy buena elección...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...