viernes, 28 de agosto de 2015

El subte A sumará otros diez coches chinos con aire acondicionado

Subte A.(La Razón) - Son cero kilómetro y cuentan con refrigeración, cámaras de seguridad y cuatro puertas por lado, entre otras comodidades. Prometen mejorar la frecuencia. Se agregarán a las 45 unidades que ya funcionan desde 2013.

El Gobierno de la Ciudad está realizando las últimas pruebas de funcionamiento de las nuevas formaciones chinas que comenzarán a circular en el subte A el próximo mes. Se trata de diez unidades que se suman a las 45 vigentes y que mejorarán la frecuencia de la línea entre Plaza de Mayo y San Pedrito. Los vagones cero kilómetro son de acero inoxidable y están equipados con aire acondicionado y cámaras de seguridad para brindar un servicio más rápido y seguro. Cada formación tiene capacidad para 133 pasajeros, cuenta con sistema de aviso sonoro de estaciones, cuatro puertas por lado y un dispositivo anti-empotramiento que evita que un coche se superponga a otro en caso de accidente.

“Esto nos demuestra que la gente aprueba el trabajo y nos redobla el desafío de seguir mejorando todas las líneas de subte de la Ciudad. Estamos convencidos de que se puede tener un transporte público de calidad y vamos a seguir trabajando para que la gente lo elija cada vez más”, sostuvo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de Gabinete, en una recorrida por las unidades.

La línea A fue la primera de toda la red porteña en contar con coches con aire acondicionado y, gracias a estas mejoras, incrementó la cantidad de pasajeros en un 25 por ciento desde que fueron reemplazados los viejos coches de madera La Brougeoise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...