jueves, 20 de agosto de 2015

Investigador argentino es elegido por la NASA para crear hábitats para misiones en Marte

El investigador argentino es profesor de sistemas espaciales en la Universidad de North Dakota.(Perfil.com) - Pablo de León ganó por segunda vez un concurso de la agencia espacial. Cómo es el proyecto. El investigador argentino es profesor de sistemas espaciales en la Universidad de North Dakota y director del Laboratorio de Vuelos Espaciales Tripulados en esa institución, financiado también por la por la NASA.


Foto: Dyn

Un investigador argentino fue elegido por la agencia espacial norteamericana, la NASA, para desarrollar los hábitats prototipo para las misiones tripuladas al planeta Marte, informó la Universidad de Dakota del Norte.

Se trata de Pablo de León, quien ganó por segunda vez consecutiva un concurso entre investigadores de diferentes instituciones de Estados Unidos, por lo que la NASA le otorgará un subsidio de 750 mil dólares para el avance de la investigación, cuyo costo estimado total sería de más de un millón de dólares.

El proyecto se llama "Estación multipropósito para misiones tripuladas a Marte" y es un prototipo avanzado de base para cuatro astronautas, que incluye un invernadero que permitirá la producción de plantas comestibles, una estación de comunicaciones, gimnasio, laboratorio para reparación de equipos, laboratorio geológico planetario, un vehículo eléctrico presurizado y trajes espaciales.

El investigador argentino es profesor de sistemas espaciales en la Universidad de North Dakota

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...