martes, 25 de agosto de 2015

El nuevo submarino nuclear USS “John Warner” de la US Navy

(defensa.com) La US Navy botó en la Estación Naval de Norfolk (Virginia) su nuevo submarino nuclear de la Clase Virginia, el USS John Warner, que lleva el nombre un senador norteamericano que ocupó entre 1972 y 1974 el cargo de secretario de la Marina de Estados Unidos. Es el buque de guerra más letal y de más alta tecnología que tenemos en nuestra flota, declaró el almirante Johnathan Greenert, jefe de Operaciones Navales. El primer comandante del barco, Daniel Caldwell, manifestó que es lo más brillante y genial que he visto en mi carrera militar. El buque desplaza 7,800 ton., mide 102 m. de eslora  y está armado con 12 misiles de crucero Tomahawk, así como con cuatro depósitos para torpedos pesados MK 48, que se disparan desde cuatro tubos, dos a cada lado del navío.
Su tripulación está integrada por 135 personas. Las armas están dispuestas y configuradas de suerte que pueda realizar las más diversas tareas que la misión requiera, tal como desplegar vehículos submarinos no tripulados (UUV) o poner a un equipo táctico SEAL (Sea, Air and Land) de operaciones especiales camino a su misión, sin salir a la superficie. Una peculiar característica de este submarino es que carece de periscopio, pues sus funciones son realizadas por un mástil fotónico, una pieza que casi parece de magia electrónica y que incluye video en alta definición e infrarrojo para permitir que el navío (el 12º de los submarinos de ataque de la Clase Virginia) vea sin ser detectado de una forma sin igual en los mares. La información en video se despliega en grandes pantallas en el centro de mando y todo se controla con un joystick.
La botadura se realizó antes de tiempo, sin exceder el presupuesto y con niveles de aptitud para el servicio más altos que los de cualquier submarino de la Clase. El costo es de unos 2,000 millones de dólares, menos de la mitad de lo que costó la predecesora Clase Seawolf, de la que inicialmente se hicieron sólo 3 ejemplares. Todavía permanecen en servicio 41 submarinos de la Clase Los Ángeles, que se estrenaron en 1976, pero están a punto de llegar al fin de su vida útil. Se espera que entre en servicio el año que viene.
Fotografías:
·Submarino de la Clase “Virginia”.
·Botadura del USS “John Warner”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...