jueves, 20 de agosto de 2015

BAE Systems modernizará los cañones de los destructores de la US Navy

(defensa.com) La multinacional británica BAE Systems ha sido seleccionada para  modernizar los montajes de artillería naval Mk 45 que emplean los destructores de la US Navy, de la clase Arleigh Burke. Los trabajos se realizarán en la planta que la empresa tiene en Louisville (Kentucky-Estados Unidos), y se prevé que inicialmente se modernicen seis piezas Mk 45 a la configuración denominada Mod 4, por un importe aproximado de 80 millones de dólares, quedando abierta la opción, que posiblemente se ejercería en 2016, de realizar trabajos similares en otros cuatro cañones más, lo que elevaría la cantidad total del contrato a 130 millones de dólares.
La modernización al estándar Mod 4 consiste principalmente en el cambio de tubo de la pieza, que pasa del actual de 54 calibres a otro más largo de 62 calibres, reforzamiento de la pieza y montaje de subsistemas, mejora del sistema de control avanzado, bajar la firma radar, y reducir el mantenimiento del escudo del cañón. Una de las principales ventajas de la modernizada pieza es que tendrá un mayor alcance lo que facilitará sobre todo el fuego naval de apoyo a las operaciones en tierra, asociada a los futuros proyectiles de munición guiada de alcance extendido.

Los trabajos se realizaran en la citada planta de Louisville, con el apoyo de la de Minneapolis, Minnesota. Estaría previsto que la primera pieza modernizada se entregué en octubre de 2017 y la última en enero de 2020.  

BAE Systems tiene más de 40 años de experiencia con las citadas piezas Mk 45 Mods 0-4, habiendo entregado más de 260 tanto a la US Navy como a 10 flotas de combate a lo largo de todo el mundo, entre las que estaría la Armada española, que las tiene instaladas en sus fragatas del tipo F-100/F-105, o clase “Álvaro de Bazán”.  La planta de Louisville es un Centro de Excelencia en la construcción de sistemas de Artillería Naval, proveer componentes y repuestos, además de tener instalada la línea final de ensamblaje y de pruebas de los nuevos y modernizados sistemas de artillería naval Mk 45. (Julio Maíz Sanz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...