miércoles, 19 de agosto de 2015

Cinco países prueban que no son necesarios los combustibles fósiles.

paises
(Diario de Ecologia) - Hace diez años la pelea de las energías renovables apenas comenzaba. Hoy en día para algunos países el medioambiente prima. Aquí algunos ejemplos.

Costa Rica
Desde comienzos de 2015 este país centroamericano puede decir que es 100% verde. Esto quiere decir que su energía ya no viene de combustibles fósiles, sino de energías renovables tales como usar el agua lluvia para generar suficiente energía para sostener las plantas hidroeléctricas del país. Costa Rica tiene la segunda mejor infraestructura hidroeléctrica de América Latina. Por eso también le apuesta a la generación de energía geotérmica proveniente de fuentes como el viento, la biomasa y los productos de energía solar.
Alejarse de los combustibles fósiles le permitirá a este país conserva su biodiversidad y beneficiarse de su creciente industria ecoturística.

Dinamarca
Este país escandinavo lleva más de tres décadas instalando molinos de viento en sus campos para producir energía mecánica. Por eso, no sorprende que hoy dirija la parada en materia de energía eólica en el mundo. Cerca del 40% de la energía total del país es generada con viento. (Vea: Árboles de 50 metros que generan electricidad)
Esto muestra que para 2020 Dinamarca logrará cumplir su meta de ser 50% dependiente de energías limpias. Como si esto fuera poco, el gobierno del país decretó que para 2050 ese porcentaje será del 100%.

Escocia
A lo largo de 2014 Escocia demostró que es una potencia en energías renovables. Solo en diciembre de ese año el país logró generar 1300 megavatios por hora usando energía eólica. Esto es suficiente para proveer a más de 4 millones de hogares con electricidad.
Para completar, casi todos los hogares de esta nación del Reino Unido reciben su energía del viento. Así mismo, el país ha invertido altas sumas de dinero para crear una de las infraestructuras energéticas computarizadas más avanzadas del mundo.

Suecia
Este vecino de Dinamarca no podía quedarse atrás. Por eso fijó un límite al uso del carbón aprobado por la Agencia internacional de energía (IEA por sus siglas en inglés) y tiene varios sistemas avanzados de energía de biomasa en desarrollo. La estrategia de este país ha sido tan exitosa que para 2010 ya producía más energía gracias a la biomasa que a los combustibles fósiles. (Vea: Un “árbol” que promueve el uso de la energía solar).

Finlandia
Este gigante de la tecnología móvil también está dando pasos agigantados hacía un país que se mueva gracias a energías renovables. En 2012 produjo suficiente energía limpia como para suplir las necesidades de 34.4% de los hogares. La meta es que para 2050 no tenga nada que envidiarle a Suecia y Dinamarca y logre que 100% de sus hogares dependan solo de este tipo de energías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...