Colaboración de nuestro amigo Jorge Lucio:
El Matador ofrece elevados nivel de protección como estándar contra minas y ataques cinéticos. Está diseñado para albergar una sección de infantería (comandante, conductor y 12 soldados) con todo su equipo. Se trata de una herramienta flexible de batalla para enfrentamientos tanto convencionales como asimétricos, acciones contra el terrorismo y mantenimiento de la paz.
El Matador se puede configurar como un transporte blindado de personal o como vehículo ligero de combate de infantería equipándolo con distinto armamento incluyendo ametralladoras o misiles antitanques. Está diseñado para usar componentes comerciales económicos (COTS) y montajes principales procedentes de grandes fabricantes, lo que reduce los costes durante la vida útil del vehículo ofreciendo una fiabilidad excelente y demostrada.
El Matador se ha probado independientemente y se ha demostrado que soporta explosiones de minas antitanques de hasta 14 Kg de TNT en cualquier punto bajo el casco y de 21 kg de TNT en las ruedas (superior a STANAG 4569 4a y 4b). También está protegido contra los ataques cinéticos según STANAG 4569, nivel 3 como estándar. Se puede dotar de protección adicional contra amenazas específicas, tales como IED y RPG grandes.
El Matador se ha probado en algunos de los terrenos más complicados, como por ejemplo en los desiertos de Oriente Medio, y ofrece niveles excelentes de movilidad sobre todo tipo de terreno. Es un vehículo rápido y ágil, que le permite hacer un buen uso del suelo para flanquear zonas de emboscadas o posiciones fuertemente defendidas.
El Matador está diseñado para soportar una carga de más de 4.600 kg sin perder movilidad alguna y se puede transportar por aire en una C130 con mínima preparación (sin torreta).
Ideal
para patrullar las fronteras internacionales, proteger los flancos
abiertos contra insurgentes y respaldar una fuerza de reacción rápida
gracias a su elevada autonomía, amplio volumen interno y capacidad de
almacenamiento. Se pueden instalar sensores y visores diurnos/nocturnos
con el fin de ampliar el rango de observación y disparo.
El Matador ofrece elevados nivel de protección como estándar contra minas y ataques cinéticos. Está diseñado para albergar una sección de infantería (comandante, conductor y 12 soldados) con todo su equipo. Se trata de una herramienta flexible de batalla para enfrentamientos tanto convencionales como asimétricos, acciones contra el terrorismo y mantenimiento de la paz.
El Matador se puede configurar como un transporte blindado de personal o como vehículo ligero de combate de infantería equipándolo con distinto armamento incluyendo ametralladoras o misiles antitanques. Está diseñado para usar componentes comerciales económicos (COTS) y montajes principales procedentes de grandes fabricantes, lo que reduce los costes durante la vida útil del vehículo ofreciendo una fiabilidad excelente y demostrada.
El Matador se ha probado independientemente y se ha demostrado que soporta explosiones de minas antitanques de hasta 14 Kg de TNT en cualquier punto bajo el casco y de 21 kg de TNT en las ruedas (superior a STANAG 4569 4a y 4b). También está protegido contra los ataques cinéticos según STANAG 4569, nivel 3 como estándar. Se puede dotar de protección adicional contra amenazas específicas, tales como IED y RPG grandes.
El Matador se ha probado en algunos de los terrenos más complicados, como por ejemplo en los desiertos de Oriente Medio, y ofrece niveles excelentes de movilidad sobre todo tipo de terreno. Es un vehículo rápido y ágil, que le permite hacer un buen uso del suelo para flanquear zonas de emboscadas o posiciones fuertemente defendidas.
El Matador está diseñado para soportar una carga de más de 4.600 kg sin perder movilidad alguna y se puede transportar por aire en una C130 con mínima preparación (sin torreta).
Especificaciones:
Fabricante: Paramount Group
Tripulación: 2 +12
Peso en vacío (kg): 9 000 a 12 000
Carga útil (kg): Hasta 6 000 Típico
Ground clerance (mm): 420 (365 bajo diferencial)
Distancia entre ejes (mm): 3900 a 4200
Peso en Combate (kg): 15000 a 18000
Velocidad máxima de carretera (km/h): 100-120
Alcance (km): 700
Motor: 6 cilindros Turbo-Diesel (165kW - 221 kW) (801Nm - 1100nm)
Transmisión: Manual y Automática
Caja de transferencia: Varias opciones
Frenos: Disco neumático o Drum (ABS Ready en algunos modelos)
Neumáticos: 1400 R 20
Aire acondicionado: 7 kW a 15 kW
Sistema eléctrico: 24V
Protección-KE (estándar): hasta el nivel III como estándar
Mina de protección: Triple mina antitanque (21 kg de TNT bajo cualquiera de las ruedas). Doble mina antitanque (14kg TNT bajo casco). Más del STANAG 4569, nivel 4
Fuente: http://www.paramountgroup.biz/es/matador
Fabricante: Paramount Group
Tripulación: 2 +12
Peso en vacío (kg): 9 000 a 12 000
Carga útil (kg): Hasta 6 000 Típico
Ground clerance (mm): 420 (365 bajo diferencial)
Distancia entre ejes (mm): 3900 a 4200
Peso en Combate (kg): 15000 a 18000
Velocidad máxima de carretera (km/h): 100-120
Alcance (km): 700
Motor: 6 cilindros Turbo-Diesel (165kW - 221 kW) (801Nm - 1100nm)
Transmisión: Manual y Automática
Caja de transferencia: Varias opciones
Frenos: Disco neumático o Drum (ABS Ready en algunos modelos)
Neumáticos: 1400 R 20
Aire acondicionado: 7 kW a 15 kW
Sistema eléctrico: 24V
Protección-KE (estándar): hasta el nivel III como estándar
Mina de protección: Triple mina antitanque (21 kg de TNT bajo cualquiera de las ruedas). Doble mina antitanque (14kg TNT bajo casco). Más del STANAG 4569, nivel 4
Fuente: http://www.paramountgroup.biz/es/matador
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.