martes, 29 de enero de 2013

Nueva donación de China a las Fuerzas Armadas uruguayas


El Ministerio de Defensa Nacional uruguayo recibía  el pasado 21 de enero nuevas donaciones de equipos oriundos de China. Se trata de catorce botes salvavidas de auto inflado con sus correspondientes motores, cuatro GPU Eléctricas de 220V, 50HZ con salida 28V, cuatro cargadores de batería, tres moto- generadores diesel, trescientos chalecos salvavidas de auto inflado y material informático. Estas donaciones han sido comunes, y de volumen creciente en la última década, al tiempo que China ha hecho esfuerzos por insertarse localmente como proveedora militar y policial, colocando misiles "Flecha Roja" en el Comando de Fusileros Navales, y algunas firmas de esta procedencia han vendido camiones JMC  al Ejército y patrulleros diversos a la Policía, los que aún están lejos de los estándares occidentales.

También, han ofrecido fusiles Norinco M-4, aeronaves  Yun-12 (una suerte de imitación del Twin Otter), k-8, antes de los accidentes en Venezuela y Zimbabwe, y L-15, así como radares costeros y centros de control a la Armada, lo que, de cara a los problemas registrados en Ecuador y Venezuela con los mismos, y el hecho de que proveedores europeos como Signalis o Gem lo son ,mayoritariamente, de los sistemas de  sensores de ese tipo en la propia China, parece una empresa difícil. (Javier Bonilla - Defensa.com).o de la Defensa. Eva CerveraDirectora 

1 comentario:

  1. A los Chinos no les compro nada. Casi todo el material que ofrecen son copias de mala calidad. Lo barato cuesta caro.

    Jontahan Wolff.

    ResponderEliminar

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...