lunes, 28 de enero de 2013

El mantenimiento de buques recibe el 8% del presupuesto de la Armada


El mantenimiento de buques recibe el 8% del presupuesto de la Armada(Infobae.com) - Los sueldos del personal consumen el 81% de todo el dinero de la fuerza naval y crecieron este año un 23,8%, mientras los recursos para atender el cuidado de medios e infraestructura para el alistamiento operacional aumentaron sólo un 12% respecto de 2012

Crédito foto: DyN

Esto representa que se destina por día poco más de $1 millón a mantener la flota y diez veces más al pago de sueldos y otros gastos de personal.

Para mantener a punto el estado de los buques, la Armada cuenta con $392,2 millones por año, apenas un 8,25% de los recursos de toda la fuerza, que ascienden a $4750 millones y de los cuales $3884 millones se vuelcan a los gastos que insumen los 23.700 efectivos de la fuerza.

Cabe recordar que el mantenimiento y el funcionamiento de los buques dependen del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, donde se deciden y adonde se reportan todas las operaciones navales.

Se destaca que cada cuatro años, según las prácticas recomendadas por expertos y organismos internacionales, los barcos de guerra deben ser sacados del agua y llevados a dique seco para una revisión completa. Sin embargo, fuentes navales indicaron que el destructor Santísima Trinidad, que fue desactivado en 2004, no era llevado a esa etapa de revisión desde fines de los años 90.

También es frecuente la aplicación de pinturas especiales para darle mayor protección al casco, por el tiempo que pasa el barco a la intemperie, y evitar el impacto negativo que bajo el agua produce la vegetación. Nada de esto sucedió con el buque que se hundió la semana pasada, según informa el diario La Nación.

En medio de la escasez de recursos para la operatividad de la fuerza, varios buques de la Armada tropezaron con dificultades en alta mar ya que al inconveniente de la Fragata Libertad en Ghana se sumaron los daños en los generadores que dejaron varada a la corbeta Espora durante casi tres meses en Sudáfrica, entre otros barcos en problemas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Los comentarios mal redactados y/o con empleo de palabras que denoten insultos y que no tienen relación con el tema no serán publicados.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...